Maderna: "venimos a escuchar y ver de qué se trata"

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó su posición con respecto al debate minero en Telsen, del cual participa. "Queremos dejar en claro que nosotros somos defensores del medioambiente", indicó.

El intendente trelewense es uno de los mandatarios que participa este martes de la cumbre sobre minería que encabeza en Telsen el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

“Nosotros sabemos lo que significa Trelew como centro de servicios, el empresariado, los trabajadores. Nos interesa saber qué correspondería a cada una de las localidades y poder escuchar, pero sin lugar a dudas queremos dejar en claro que nosotros somos defensores del medioambiente”, apuntó Adrián Maderna.

Recalcó la necesidad de “buscar un equilibrio en todos los aspectos. Si bien estamos en una situación económica complicada, eso no quiere decir que vamos a apoyar la minería sin controles y sin saber de qué se trata”.

El mandatario consideró que la ausencia del gobernador Mariano Arcioni "no implica un mensaje para los intendentes” y explicó: “tuve la oportunidad de hablar por teléfono con el gobernador ayer. Ha sido muy respetuoso con nosotros y no presentó ninguna objeción a que los intendentes participemos del debate. Vinimos a escuchar y a ver de qué se trata. Y eso va más allá de la cuestión política”.

El Gimnasio Municipal de la pequeña localidad de la meseta está colmado mientras que en las inmediaciones diferentes grupos anti mineros manifiestan su oposición a la presencia del mandatario nacional en Chubut, publicó LU17.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico