Maderna y las medidas: "de nada van a servir si siguen jodiendo"

El intendente de Trelew anunció este martes que la ciudad adherirá a las restricciones anunciadas por Provincia, con modificaciones para el sector gastronómico y el transporte urbano.

En conferencia de prensa, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció este martes las medidas que regirán en esa ciudad hasta el próximo lunes, adhiriendo con modificaciones a lo dispuesto por el Gobierno provincial.

De esta forma, confirmó que el horario de cierre de comercios será a las 19, incluidas grandes superficies y gimnasios. Los comercios y mercados de cercanía podrán funcionar hasta las 23 y el transporte urbano realizará su último recorrido a las 20. El sector gastronómico podrá trabajar hasta las 00 pero con reservas/turnos.

En tanto, la Administración Pública municipal realizará guardias mínimas y se suspenden todas las actividades recreativas, religiosas y deportivas que sean grupales. El casino estará cerrado.

En este contexto, Maderna advirtió que la ciudad se encuentra en un “punto limite”, precisando que el hospital local “está en un momento extremo; en el sector privado es similar y como municipio tenemos que ser responsables”.

“Tenemos que marcar el equilibro entre no complicar la vida a quien necesita ganarse la vida y poder mantener la salud”, sentenció.

Por ello volvió a apelar a la responsabilidad individual y enfatizó que “pueden haber controles pero si no evitamos todo lo que tiene que ver con reuniones y juntadas va a ser imposible salir”.

Aclaró que las medidas anunciadas regirán hasta el 7 de junio y “aspiramos a flexibilizar si las condiciones mejoran”.

Asimismo, el intendente confirmó que se va a pedir que se retome la presencialidad de las clases en la ciudad porque “esto no es el AMBA, esto es Trelew. Vamos a pedir apertura del sistema educativo porque va ser el tercer año sin clases y es una locura”.

De esta forma, confirmó que habrá controles extremos y serán preventivos ya que “estamos en zona roja, estamos muy complicados en el Hospital Zonal y los privados también. Si una persona tiene problemas no tenemos camas”, alertó.

Por eso “hay que ser responsables. Es una hora lo que restringimos; no cortamos todo. Los esenciales van a tener su horario. No queremos que cierre otro comercio por la pandemia”, sentenció.

Es por ello que pidió cumplir con las disposiciones porque “de nada van servir si van a seguir jodiendo, la situación no da para más, estamos en un punto limite”.

“Estamos en un momento para prevenir esto pero depende de todos. Pido conciencia porque por algunos vivos complicamos a todos; el que se cuida termina siendo afectado y es indignante. Por pocos pagan muchos”, resaltó.

Asimismo, subrayo que “vamos a controlar en muchos aspectos pero el Municipio llega hasta donde puede”, apuntado también que “si hay menores, que los padres se hagan cargo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico