Madryn: está lista la platea para el hospital modular

Esa ciudad superó este domingo los 10 mil contagios desde que comenzó la pandemia. Además, hubo un fallecimiento y ya suman 124.

Actualmente la platea se encuentra en etapa de fraguado, en tanto se construyen las veredas perimetrales y los nexos de infraestructura. Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informaron que prevén habilitar los módulos antes de fin de mes.

La platea, que se llevó adelante con fondos provenientes del Gobierno provincial, en coordinación con la Municipalidad de Puerto Madryn, se encuentra en etapa de fraguado, mientras se ejecuta la construcción de las veredas perimetrales y los nexos de infraestructura.

De este modo, ante la inminente finalización de los trabajos, en los últimos días funcionarios de la cartera de Infraestructura provincial se contactaron con el director de Diseños de Proyectos de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Fermín Labaqui; el coordinador del área, Martín Etchebehere; y con María Belén Compte Alvaredo, profesional del equipo técnico del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad, a los efectos de verificar la fecha de finalización de cada una de las etapas de las obras y la confirmación de la fecha de arribo de los módulos, estimando su instalación y puesta en funcionamiento antes de fin de mes.

Asimismo, es importante recordar que la platea se encuentra dotada de conexiones de servicios y obras complementarias que permitirán garantizar la seguridad del predio y accesibilidad a la zona.

Concretamente, el Centro Sanitario Turístico estará emplazado en un terreno municipal ubicado en la zona sur de Puerto Madryn, sobre la calle Victoria Eizaguirre, entre Morgan y Davies. El espacio contará con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico