En las últimas horas la Presidenta de la Comisión, Dra. Carina P. Estefanía informó a los magistrados haber mantenido dos conversaciones con el ministro de Economía de la Provincia del Chubut. Oscar Antonena. En principio, en relación al pago del Aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2019 y del salario del mes de diciembre de 2019.
En ese sentido, el ministro le informó al Dr. Mario Vivas que no tenían fecha cierta de pago y que se estaban realizando gestiones para obtener los fondos correspondientes y recién entonces anunciar oficialmente en qué fecha los activos de la administración pública provincial cobrarían aguinaldo y sueldo.
En función de ello es que la Comisión resolvió mantenerse en estado de alerta permanente, a fin de resolver qué medidas se adoptarán en lo sucesivo. En este marco, “la Asociación reitera la imperiosa necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial informe públicamente el real estado económico de la provincia, teniendo especialmente en cuenta que estamos al comienzo de un nuevo año financiero y que resulta imprescindible tener certidumbre y previsibilidad respecto del cobro de los salarios de los empleados públicos”.