Mañana declaran testigos de descargo en el juicio contra Axel Nieves

En la cuarta jornada del juicio por tentativa de homicidio que tiene como acusado un integrante de la conflictiva familia Nieves declararon peritos de Criminalística y efectivos policiales que actuaron la noche del 16 de octubre de 2016, cuando dos personas fueron gravemente baleadas.

Por los hechos acontecidos el pasado 16 de octubre de 2016 se concretó esta mañana en sede de los tribunales penales del barrio Roca la cuarta jornada de debate oral y público que tiene como único imputado a Axel Nieves. Siete testigos depusieron en la fecha, entre ellos un testigo de actuación civil y seis servidores públicos que intervinieron en distintas partes de la investigación. Para la jornada de mañana viernes se esperan los testigos de descargo, en tanto que para el lunes se estiman producir los alegatos finales de las partes.

Hoy la primer testigo fue una perito en Criminalística que realizó una pericia balística respecto a municiones y armas de distinto calibre secuestradas en la causa. En su mayoría las armas se encontraban en buen estado de conservación y funcionaban de forma normal, eran aptas para el disparo. Con respecto al hisopado realizado a éstas concluyó que habían sido disparadas recientemente.

Seguidamente un testigo de actuación civil quién presenció una diligencia de allanamiento en un domicilio de la calle Pensamiento al 2000, donde se secuestró un pistolón. A continuación, se escuchó a un auxiliar de la justicia que firmó un acta de secuestro de prendas de vestir, de las víctimas, que le fue entregada por personal del Hospital Regional, la que puso a resguardo y se la entregó a personal de Criminalística para finalmente ser depositada en la Oficina de Objetos secuestrados.

El cuarto testigo, fue un agente de Criminalística que realizó dos informes fotográficos sobre el domicilio de la calle Millapi, donde recordó se secuestraron 4 proyectiles, uno en la ventana, dos en la puerta de la vivienda y uno en su interior. Asimismo, el funcionario policial realizó otro informe fotográfico sobre un Toyota Corola secuestrado en la Seccional Cuarta de policía que tenía un daño sobre el vidrio de la puerta trasera izquierda.

Otro funcionario público prestó testimonio sobre un allanamiento en un domicilio de la calle los Perales al 1.900 donde se secuestraron armas y municiones. También otro agente del orden prestó testimonio sobre otro allanamiento y secuestro de un pistolón en un domicilio de calle Los Pensamientos.

Por último, se escuchó la palabra de un auxiliar de la justicia, miembro de la Brigada de Investigaciones, quien a requerimiento del Oficial de Servicio de la Seccional 4ta., procedió a la preservación de un proyectil de arma de fuego deformado con presuntas manchas hemáticas. Procedió a fotografiarlo y ensobrarlo para su preservación. Le informan que dicho proyectil había sido extraído a una víctima en el Hospital.

LOS HECHOS EN DEBATE

El primer hecho a ventilar en juicio se produjo el día 16 de Octubre de 2016, oportunidad en la que Axel Nieves arribó a una casa ubicada en la calle Millapi al 1100, en el lugar efectuó al menos cuatro disparos y se dio a la fuga.

El segundo hecho aconteció el día 16 de octubre de 2016, siendo aproximadamente las 14:30hs, cuando Jonathan Sierra y Ezequiel Soto se encontraban caminando por calle Huergo casi intersección con Los Jazmines. Allí Axel Nieves junto a otros sujetos no identificados arribaron al lugar a bordo del rodado Chevrolet modelo Corsa, color verde, desde donde descendió portando un arma de fuego calibre a determinar, se dirigió hacia los primeros mencionados y les manifestó: "...hijos de puta ustedes me prendieron fuego la casa...". Primero le disparó en tres oportunidades a Soto y luego le aplicó un disparo a Sierra, este quedo lesionado en el suelo y allí Nieves le efectuó otros tres disparos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico