Mapuches tomaron en La Angostura un predio vecino al de Ginóbili

Se trata de un lote a la ladera del lago Correntoso, donde está previsto un desarrollo inmobiliario. El predio está próximo al del basquetbolista Emanuel Ginóbili.

Una comunidad mapuche ocupó un predio a la ladera del lago Correntoso, en Villa La Angostura, donde está previsto un desarrollo inmobiliario. Se trata de un loteo vecino al terreno que es propiedad del basquetbolista argentino en la NBA, Emanuel Ginóbili.

La comunidad mapuche lof Paicil Antriao hizo la ocupación ayer por la tarde, ya que consideran, según un comunicado, que "ha sido invadido de forma ilegal por la inescrupulosa inmobiliaria de un fideicomiso desconocido".

Denunciaron que el avance desarrollista "ataca la biodiversidad de alto valor de conservación" y agregaron: "ante semejante daño a la vista de todos hemos hecho la solicitud de manera formal el pedido de un informe a la Subsecretaría del Ministerio de Producción e industria de la provincia de Neuquén".

Se trata del proyecto de un loteo en 87 hectáreas ubicadas a orillas del lago Correntoso, en el que se autorizó la apertura de una calle en medio del frondoso bosque.

En el marco de la usurpación de dicho terreno, la Justicia ordenó a la Policía mantener la guardia necesaria para evitar que se propague la toma. Según fuentes policiales, no hay detenidos hasta el momento, informó LMN.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico