Marcos Hernández competirá en el Mundial de triatlón Ironman 70.3

El deportista comodorense partirá mañana rumbo a Francia y competirá en el Campeonato Mundial de triatlón Ironman 70.3 de distancia media en la ciudad de Niza.

Marcos Hernández obtuvo la clasificación en marzo de este año en una competencia que se efectuó en Bariloche. En la cual compitieron 1600 atletas, salió segundo en su categoría y terminó en la posición 45º de la tabla general.

Eso le otorgó un boleto al Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de distancia media en Francia. Por primera vez se hará esta competencia en Europa y Niza es una ciudad clave del triatlón. Es que en 1982 se disputó la primera prueba de la disciplina en ese continente. En ese entonces era conocida como el Mundial de Triatlón.

El Ironman 70.3 consiste en 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21K de pedestrismo. “Llevo varios meses de preparación. Es un sueño ir a competir afuera con los mejores atletas del mundo. Más allá del clima de Comodoro, que no ayuda, con el viento y el frío, se pudo plasmar bastante bien el entrenamiento”, comentó Hernández.

El deportista local es un apasionado del triatlón y hace 9 años que lo practica “es un sueño y poder hacerlo no tiene precio, es algo único”. El objetivo es ganar su categoría y quedar en una buena ubicación de la general. “Quiero dejar bien arriba a Comodoro Rivadavia y Argentina. Es una carrera única, no se da siempre, estoy con muchas emociones. Va a ser muy linda y la voy a disfrutar”.

Este será el segundo mundial del comodorense ya que el año pasado compitió en Sudáfrica. Mucha gente lo ayudó a llegar a Francia y el triatleta resaltó el apoyo de su familia y amigos “siempre me apoyan y colaboran, hicimos empanadas, rifas y estoy muy agradecido”.

Marcos Hernández tiene como entrenador a Mario Rodríguez, del Team Treno, a quien elogió “es un fenómeno, una persona única en todo sentido”.

A la hora de agradecer, Hernández mencionó a Marcelo Finlez (Distribuidora Laly), Marcelo Hernández y a su equipo de Bicicletería Free, Emilio Medina (mecánico), Virginia Martínez (Spa Eluney), Pablo Morant (masajista), Diego Pintos (kinesiólogo), Mario Sosa y Nancy Regina (Club Acuarium), y Roberto Grupallo.

A su vez, hizo hincapié en el apoyo incondicional de Othar Macharashvili y Hernán Martínez, quienes “colaboraron mucho y les agradezco de corazón por todo lo que hicieron para que viaje”. El deportista local hizo parte de la preparación en el Departamento Metodológico, perteneciente al Ente Autárquico Comodoro Deportes, y es por eso que destacó a Flavio Benítez, y a los kinesiólogos Walter y José Ríos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico