Marcos Hernández se destacó en Chile y clasificó al Mundial de Sudáfrica 2018

El atleta comodorense finalizó 22º en la general y tercero en su categoría, en el Ironman 70.3 que se disputó en Coquimbo.

El comodorense Marcos Hernández se destacó en el Iromnan 70.3 que se llevó a cabo en Coquimbo (Chile), para ser parte de los doce argentinos que ya tienen asegurada su plaza en el Mundial de Pruebas Combinadas de Sudáfrica 2018.

La carrera contempló las distancias de 1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de trote.

En el desempeño, y para completar el recorrido, Hernández empleó un registro final de 5h2’27”, según las páginas oficiales de la competencia.

“A la hora de competir, me encontré con que el agua estaba más fría de lo que uno esperaba. Y la distancia se fue a 2.000 metros. Luego en la etapa de las bicicletas, me tocó una durísima subida que te dejaba a 1.200 metros de desnivel. Ese tramo se me hizo interminable. Pero por suerte llegué bien al parque de bicicletas para completar la etapa a pie, donde se daban cuatro vueltas sobre un terreno llano para completar los 21k”, describió Marcos a El Patagónico.

En un momento, y sobre la tercera vuelta, Hernández tuvo la fortuna de compartir parte de los metros con el triatleta olímpico Oscar Galíndez, lo que hizo único el momento.

Con el 22º puesto en la general, Marcos se quedó a la entrega de premios donde se lo reconoció por su tercer puesto en su categoría (30/34). Y de esa manera, obtuvo el pase al Mundial de Sudáfrica, en una competencia que convocó a 560 corredores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico