Mario Ledesma: "estoy muy orgulloso de mis jugadores"

"La verdad que no fue una semana fácil después del pico emocional provocado por el triunfo ante Nueva Zelanda, nos vació un poco", admitió el DT de la selección argentina luego del empate ante Australia.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, aseguró este sábado tras el empate ante Australia 15-15 por el torneo Tres Naciones, que siente orgullo por los jugadores que están a su cargo y resaltó que la semana de trabajo postriunfo ante los All Blacks fue muy complicada.

"Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, de los que entraron, los que no entraron, los que fueron a entrenar hoy y ayer a la tarde, la verdad que no fue una semana fácil después del pico emocional provocado por el triunfo ante Nueva Zelanda, nos vació un poco", confesó Ledesma en declaraciones a ESPN.

Fueron muchas las emociones provocadas por el singular triunfo ante los All Blacks por 25 a 15 hace apenas siete días Ledesma lo admitió.

"Llegamos cansados, la verdad que hoy estuvimos muy imprecisos. Hablé con los chicos al final y están todos muy cansados. Fue muchísimo pedirles que después lo de la semana pasada volvieran a hacer un esfuerzo semejante y con una Australia que lo sabía y quería capitalizar jugando de lado a lado, todo a un ritmo rápido".

En un partido que se perdía por 15 a 6 al final del primer tiempo y que parecía encaminarse a una derrota, Los Pumas, con mucho coraje, lograron igualar merced a una remontada en la segunda etapa.

"Se agarraron con uñas y dientes, dejaron todo y con un poquito más de suerte, aunque no hubiera sido justo, si le pica mejor a Corderito (Santiago Cordero) era try en la jugada final", se lamentó Ledesma, en alusión a la última acción del partido que pudo haberle dado la victoria a Los Pumas.

Por último el entrenador resaltó el convencimiento de su dirigidos: "Es es un tema de creer y seguir creyendo, en las buenas y las malas, el segundo tiempo con tres penales en contra y una amarilla, siguieron confiando, debíamos meter presión en el tanteador con el 6-15 y con el primer descuento ellos comenzaron a dudar".

Por su parte, el capitán Pablo Matera, resaltó el gran trabajo defensivo del equipo y la confianza en los objetivos que se ensayan durante las prácticas.

"Confiamos en lo que hacemos, seguimos confiando en nuestra defensa, en lo que trabajamos, en el que tenemos al lado. Esa fue la fortaleza de este equipo. Cuando aparecen las oportunidades tenemos tipos muy peligrosos que pueden hacer la diferencia", dijo el jugador del Stade Francais del Top 14 galo.

En cuanto al análisis del juego desarrollado ante los Wallabies el capitán señaló: "La obtención había sido muy buena ante Nueva Zelanda pero no todos los partidos son excelentes, algunos se complican un poco más. Lo importante es que el equipo nunca se frustra, siempre sigue para adelante, no bajamos los brazos y hasta la última jugada seguimos peleando".

En cuanto a lo hecho por los Wallabies el exJaguares señaló en ESPN: "Jugaron mucho la pelota, por ahí más que Nueva Zelanda, tiene jugadores muy peligrosos. No esperábamos tener tantos penales en contra, pero lo supimos sacar adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico