Mario Rodríguez: "es una alegría enorme que una persona confíe su proceso en nosotros"

Profesor de educación física, técnico en Entrenamiento Deportivo y entrenador de atletismo. Con ese currículum, Rodríguez daba el salto hace 11 años y creaba, previo consejos de su maestro Nazario Araujo, la agrupación que es sinónimo de trabajo serio y sostenido.

Comenzó a correr por su padre, y bajo las órdenes del exolímpico Nazario Araujo (a quién se refiere como “maestro”). Sin embargo, Mario Rodríguez no solo ansiaba ser atleta sino entrenador y poder tener su propia agrupación.

Con los consejos de Araujo, un 10 de mayo de 2000, Mario concretaba esa idea y nacía “Team Treno” que en la actualidad mantiene un plantel estable de 55 personas de diversos intereses deportivos y de salud que confiaron su proceso al “profe”.

“Para nosotros es una alegría enorme que una persona confíe su proceso en nosotros. En la mayoría de los casos, los integrantes de Treno son personas que no eran deportistas, llegaron acá, plantearon sus objetivos personales. Y con un trabajo consecuente, sostenido en el tiempo y serio tuvieron éxito. Creo que esa es una de las satisfacciones más grandes”, comenta Mario a El Patagónico.

Durante la entrevista, Rodríguez habla de ‘nosotros’. Nada a título personal, aunque podría sacar rédito de ello (por la calidad de atletas destacados que tiene) Mario elige hablar en plural. Porque en Treno el espíritu es colectivo.

“Treno es sinónimo de un grupo que trabaja a partir de los objetivos de nuestros atletas. Totalmente abierto al público en general. Y lo que se viene dando es que la mayoría de los que andan muy bien es gente que empezó de cero. Esto habla bien de ellos, de tener una persistencia en el tiempo y que trasciende luego en los progresos”, recalcó.

ACTUALIDAD, DESAFIOS Y EL DUATLON ANIVERSARIO

Para Mario, el atletismo –ayuda en su momento por la explotación del running- ya no es una moda y llegó para quedarse. Para el profesor de educación física, que haya diversidad de agrupaciones suma en la oferta que las personas tienen. Y a la salud, porque mientras más personas realicen actividad física es mucho mejor.

“No voy a opinar de otros grupos porque no sé los pormenores de cada grupo. En definitiva es bueno que existan porque suma y son opciones para que el público incorpore el movimiento a sus vidas. En nuestro caso, siempre tuvimos un plantel estable de 55 personas. Gran parte de ellos viene desde el 2010. Acá lo único que se pide es tener consecuencia con el trabajo, ser ordenados. Para poder trabajar de forma seria. Y si el objetivo es muy grande, de mi lado le aclaro que hay pasos previos a cumplir. Y son bien recepcionados”

En lo inmediato, Team Treno se encuentra trabajando para su Duatlón Aniversario, el 30 de mayo en el marco de sus 11 años de vida.

“El punto de encuentro va a ser la pista de Kilómetro 4, y se correrá por las adyacencias. En la categoría competitiva 5k de pedestrismo más 20k de ciclismo y 2,5k de pedestrismo. La promocional corre la mitad de la distancia. Para nosotros es una forma de festejar y darle lugar a las pruebas combinadas y el triatlón, dado que un 30% de Treno lo conforman triatletas destacados de la región”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico