Martín Vargas asumió como jefe del Destacamento de la Armada

El capitán saliente se despidió de la tropa con emotivas palabras luego de un año en el cargo.

Se puso en funciones ayer al nuevo jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia. Se trata del capitán de Fragata Martín Fernando Vargas, quien reemplaza al capitán de Navío, José Horacio Giaquinta,  que pasa a retiro.
La ceremonia del cambio de jefatura estuvo a cargo del comodoro de Marina Orlando Diego Miguel, comandante del Area Naval Atlántica. También asistieron el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, autoridades de la IX Brigada Aérea, IX Brigada Mecanizada, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería y una delegación de la Escuela 217 “Almirante Brown”.
Durante el acto de recambio de autoridades se tomó juramento al nuevo jefe del destacamento y también se dio lectura a la orden de designación de su designación. En tanto, el capitán saliente se despidió de la tropa con emotivas palabras luego de un año en el cargo.
Se emocionó al decir que ayer no fue un día más. Recordó cómo fue su paso por la Armada, ahora que pasa a retiro. “En mi vida hubo dos momentos cruciales cuando abandoné a mi familia para ingresar a un ambiente exigente, complejo, disciplinado como éste, pero sólo porque la vocación de servicio nos permite sobrevivir en el tiempo, porque como todo hombre de mar, prima la necesidad de practicar una vida dominada por la virtud, el sacrificio y la renuncia a muchos deseos, existe una devoción que nos atrapa aun en ocasión a costa de la libertad, convencidos de que el bien común de la Patria está por encima del bien personal”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico