Martina va por un lugar en el Mundial de Hungría

La jugadora de básquet chubutense, integrante de la Selección Nacional U-19 y del club Obras Sanitarias, es una de las beneficiarias de la beca deportiva de Chubut Deportes. 

La destacada basquetbolista Martina Torres, recientemente incorporada al club Obras Sanitarias de Buenos Aires, tras pasar por una pequeña intervención quirúrgica en su muñeca derecha, se encuentra en plena rehabilitación y esperando la vuelta práctica deportiva.

Martina, además de integrar la Selección Argentina U-19 que espera por el Mundial de la categoría a jugarse en Hungría, forma parte del extenso listado de deportistas becados por Chubut Deportes.

En un impasse dentro de su rutina de rehabilitación y reacondicionamiento físico, desde Capital Federal la jugadora surgida en el Racing Club de Trelew y con extenso paso por diferentes seleccionados provinciales, habló con el área de Prensa de Chubut Deportes respecto a su presente y futuro.

En rehabilitación

En el inicio del diálogo, al ser consultada por su actualidad, Martina reveló que “estoy en rehabilitación por una cirugía en mi muñeca derecha. Marcha bien el proceso, aunque todavía no puedo estar entrenando en cancha”.

Al respecto amplió: “Me sacaron un quiste de mi mano hábil, por medio de una artroscopia. Es el segundo que me sacan y ahora estoy con kinesiología. Tengo como para tres semanas más antes de poder arrancar a de nuevo a trabajar con pelota”.

En materia deportiva, la basquetbolista manifestó que “después de cuatro años decidí cambiar de club. Después de mi paso por Ferro durante los primeros meses de este año para jugar la Liga, hoy está todo encaminado para que sea jugadora de Obras Sanitarias. En Ferro fue una estadía momentánea, entrené con el equipo de la Liga por un mes, competimos y luego volví a Lanús”.

Una buena oportunidad

Más adelante explicó que “la decisión de irme de Lanús fue muy difícil, ya que ha sido casi mi casa durante todos estos años. Le estaré siempre agradecida y ojala pueda volver algún día”.

Y fundamentó la decisión del cambio: “Fue por una cuestión de comodidad, porque al estar viviendo en Recoleta, el viaje diario a Lanús me demandaba mucho tiempo”.

En cuanto a las expectativas que el genera el nuevo desafío, indicó que “Obras es un equipo que juega la Liga de Desarrollo y el Torneo Federal, entre otros, asique es una buena oportunidad de poder ganarme mi lugar de a poco y poder tener más competencia”.

Reconoció que por el momento “Estoy yendo a los entrenamientos a trabajar la parte física. Ya conocí a las chicas y me recibieron muy bien. La idea es aportar desde donde pueda”.

Nuevo sueño mundialista

En cuanto al seleccionado nacional, Martina se mantiene expectante ante la chance de jugar su tercer mundial con la albiceleste, recordando que ya tuvo participaciones en Bielorrusia con la U-17 y en Tailandia con la U-19. Aún dentro de esta categoría, el sueño es poder disputar el Mundial de Hungría, que se disputará del 7 al 15 de agosto.

“Mi objetivo es poder llegar a pelear por un lugar dentro la Selección U-19 que va a jugar el Mundial de Hungría. El 20 de junio sería la próxima concentración y espero poder llegar al máximo nivel posible para ganarme un lugar”, señaló.

Recordó que “la última concentración que tuve con la Selección fue en el mes de diciembre. Hace poco hubo una nueva, pero por la lesión no pude estar. Sólo trabajé la parte física, por eso espero poder recuperarme pronto y volver a ganarme mi lugar”.

En el final, puso en valor el acompañamiento de Chubut Deportes a través de la beca deportiva: “Estoy muy agradecida por el reconocimiento de Chubut Deportes, porque toda ayuda es bienvenida. Este es un camino difícil, no solo en lo deportivo sino también desde lo económico, por ello el acompañamiento del Estado resulta fundamental para cualquier deportista”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico