Martínez Crespo conserva por cuarto año la presidencia VVen el Concejo de Caleta

Los ediles desarrollaron ayer la sesión ordinaria en la que se llevó a cabo la elección de las autoridades que el cuerpo tendrá para el presente año. El concejal Luis Martínez Crespo (PJ) seguirá, en lo que será su cuarto año consecutivo, al frente del cuerpo, mientras que los cambios se dieron en las vicepresidencias.

Caleta Olivia (Agencia)
Alrededor de las 13 de ayer y en las instalaciones del quincho del Centro de Residentes Catamarqueños «Fray Mamerto Esquiú», el Concejo Deliberante de esta ciudad realizó su primera reunión del año, la sesión extraordinaria 104.
El encuentro fue breve y tuvo como único temario la votación de cargos. Primeramente, tras la apertura protocolar, fue la concejal justicialista María Ester Labado quien hizo moción para que su par Luis Hernán Martínez Crespo fuera nuevamente el presidente del cuerpo.
Esto motivó a que el socialista Walter Cifuentes, a quien se le conocen discrepancias con esa autoridad, se abstuviera de votar, quedando por cuatro votos afirmativos aprobada la propuesta.
Luego, en una idea que despertó cierta polémica para una parte del cuerpo, la también justicialista Mirta Reynoso mocionó a Labado para el cargo de Vicepresidente Primero, que el año pasado fue ocupado por Osvaldo Cabrera del Bloque Frente Social Caletense.
Fue por esto que basándose en las reiteradas ausencias que Labado tuvo durante 2006, a raíz de inconvenientes familiares que aún mantiene por el estado de salud de uno de sus hijos, Cifuentes propuso a Cabrera para que mantuviera el cargo.
No obstante, Cabrera agradeció la idea de su par pero la rechazó, tras lo que se procedió a la votación y se produjo la modificación de autoridades obteniendo tres votos afirmativos, ya que Labado se abstuvo de sufragar y el edil del socialismo lo hizo por la negativa.

LABADO Y CABRERA
Asimismo, al momento de elegir al titular de la Vicepresidencia Segunda, Labado lanzó la iniciativa para que fuera Osvaldo Cabrera el que ocupara esa plaza, idea que quedó confirmada tras la votación positiva de todos los integrantes del cuerpo.
Cabe señalar que con todas las autoridades electas, se aprovechó otro de los tramos de la sesión para mencionar que el cargo que tenía Labado al frente del bloque del Partido Justicialista quedará de ahora en más en manos de la edil Mirta Reynoso, en quien recayera el puesto que dejara tras su dimisión presentada el año pasado por el también justicialista Miguel Benítez.
Vale remarcar que el año legislativo aún no comenzará en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, ya que la fecha en la que se producirá la apertura de sesiones, con el respectivo mensaje del intendente local, ha sido decretada para el 8 de marzo, hecho que también se llevaría adelante en las instalaciones del Centro de Residentes Catamarqueños de esta localidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico