Más de 1700 personas se capacitaron a través del Programa Pymes de PAE

En lo que va del año se realizaron más de 48 actividades de formación para pymes.

Con el objetivo y el compromiso permanente de fortalecer el desarrollo de las pymes y de los emprendedores de las regiones donde opera, durante la primera mitad del año el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) contribuyó con la formación de más de 340 empresas y emprendedores. En este sentido, en lo que va de 2018 ya se dictaron más de 450 horas de formación a través de unas 48 actividades que incluyeron capacitaciones, asistencias técnicas y diferentes jornadas que contaron con más de 1.700 participantes.

El Programa Pymes alcanzó nueve localidades del país, brindado distintas propuestas de formación vinculadas con innovación, emprendedorismo, herramientas de gestión administrativa y financiera, liderazgo y asistencias técnicas, entre otras, dictadas en su mayoría por consultores y profesionales locales.

“Continuamos acercando propuestas que se ajusten a las necesidades de cada lugar, buscando además articular el trabajo con diferentes instituciones que permitan optimizar y capitalizar las oportunidades para todas las comunidades”, señala desde PAE Juan Crespo, responsable del Programa Pymes.

SEGUNDO SEMESTRE

Para lo que resta del año, el Programa Pymes de PAE seguirá contribuyendo a la formación de los ecosistemas productivos mediante nuevas actividades de capacitación, asistencia e investigación. Entre otras se destacan el Primer Centro Pescar del Golfo San Jorge que funcionará en Comodoro Rivadavia, y el Primer Club de Gestión de Innovación & Vinculación Tecnológica de la Patagonia que se realizará en la ciudad de Neuquén.

Además continuarán desarrollándose las capacitaciones, asistencias y los programas y propuestas tendientes a promover la articulación empresaria y potenciar a los emprendedores. En este sentido se completará el programa “Desarrollando Liderazgos” que se lleva adelante simultáneamente en las ciudades de Neuquén y Comodoro Rivadavia y que cuenta con el acompañamiento y la articulación de diferentes instituciones público-privadas, moderado por la Escuela de Negocios de IDEA.

Entre otras actividades de capacitación que el Programa Pymes de PAE ofrecerá para el resto del año se destacan: Neuromanagement; Trabajo en equipo, una ventaja competitiva; Marketing Digital; Empresas familiares: problemáticas y desafíos; Gestión de Organizaciones en contextos de crisis; Contextos digitales; Pensamiento Lateral para Innovar; Gestión de stock; y Elevator Pitch.

Para más información se puede ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae o bien escribir a programapymes@pan-energy.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico