A diferencia del miércoles, cuando fueron pocos los que salieron a protestar respetando el protocolo de la cuarentena en torno al uso de cubrebocas y distanciamiento, hoy fueron más los empleados públicos que exteriorizaron su demanda en la avenida Yrigoyen, en las puertas del Hospital Regional.
Puntualmente, pide que el gobernador Mariano Arcioni les pague sus haberes de marzo porque su situación doméstica es complicada. Además, el mandatario se había comprometido a priorizar a los integrantes del área Salud, lo cual no ha ocurrido.
Hasta ahora, solo se anunció que se hizo la transferencia al ISSyS para empezar a pagarles a los jubilados del rango 1, que son los que cobran menos de 40 mil pesos.
No hubo precisiones sobre cuándo cobrarán los activos. En medio de declaraciones de funcionarios provinciales y municipales con influencia en cuanto a priorizar el pago de haberes por sobre las obligaciones financieras con acreedores externos, Arcioni sostiene que la caída de ingresos motivada por el Coronavirus que impactó también en las regalías petroleras, complicó aún más una situación que ya era preocupante desde que en julio de 2019 se retomó el pago escalonado de haberes en la administración pública.