Masiva movilización para reclamar la despenalización del aborto

Los manifestantes se concentraron desde las 17 en la Plaza de Mayo, para marchar hasta el Congreso bajo el lema "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Miles de mujeres y hombres marcharon al Congreso de la Nación para pedir la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, entendiendo que es "una cuestión de salud pública".

"Es un debate instalado en la sociedad, una sociedad que en su mayoría ha madurado y comprendió que el aborto clandestino solo garantiza la muerte de cientos de pibas al año, por el delito de ser pobres", dijo a Télam Mara González, una de las jóvenes que participó de la movilización.

Los manifestantes se concentraron desde las 17 en la Plaza de Mayo, para marchar hasta el Congreso bajo el lema "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir". Durante la marcha, reclamaron que se les permita "decidir en un tema que hasta acá es cosa nuestra pero que determinan otros".

"Acá interviene todo el mundo menos las mujeres, porque interviene el Estado, la iglesia y hasta las familias de carácter patriarcal, obviando que son nuestros cuerpos, que somos nosotras las que damos la vida", sostuvo a su vez Ana, de la agrupación Amigas Feministas.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico