Masiva presencia de veteranos de Malvinas

Procedentes de diferentes ciudades del país, alrededor de un centenar de excombatientes de la guerra de Malvinas que revistaron en el Ejército, la Armada y la Fuerza Área, ya sea como soldados conscriptos, suboficiales y oficiales, arribaron a Caleta Olivia para ser los principales protagonistas de los actos alusivos al 202° aniversario de la Independencia Argentina.

Con medallas en sus pechos, indistintamente luciendo uniforme militar o indumentaria civil, los hombres que hace 36 años defendieron nuestra soberanía en el irredento archipiélago, cerraron el desfile cívico militar que tuvo lugar en la avenida costanera, presidido por el intendente Facundo Prades.

Antes de ello, refirmaron su promesa de lealtad a la enseña patria acompañados por alumnos de la Escuela Primaria N° 36, de donde surgió un proyecto educativo que motivó la llegada de “próceres y héroes”, tal como los calificó el jefe comunal.

El desfile incluyó el desplazamiento de niños, jóvenes y adultos de numerosas instituciones comunitarias y de efectivos de la Policía de Santa Cruz, Prefectura Naval y del Regimiento de Tanques 9 de Puerto Deseado, además de la Banda de Música de la Policía de Chubut que arribó desde la ciudad de Rawson.

La presencia de los veteranos fue más que emotiva ya que el reencuentro entre camaradas fue inolvidable, al igual que el afecto y cariño que les brindó la comunidad caletense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico