Massoni anuncia la suspensión de los cortes y ATECh lo desmiente

"No habrá cortes de rutas", anunció el jefe de gabinete Federico Massoni tras un encuentro con miembros del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública. Al cruce salió la vocera de la Mesa de Unidad Sindical y tesorera de ATECh Marcela Capón quien aseguró que no hubo acuerdo para tomar esa decisión y adelantó que se le pedirán explicaciones a SOyEAP. De este modo ratificó la continuidad de los cortes.

Esta mañana, según informó el Gobierno Provincial, en la Oficina Judicial de Rawson en el marco de una audiencia de mediación entre el Gobierno del Chubut y miembros de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) se acordó un nuevo encuentro entre las partes el próximo jueves a las 10:00 horas en las instalaciones del Ministerio de Economía, y Crédito Público, y los gremios aceptaron la suspensión de cortes de ruta en todo el territorio provincial.

Al término del encuentro en el que también estuvieron la ministra de Gobierno, Mariana Vega, de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, Massoni realizó declaraciones a la prensa y señaló que “nosotros hicimos una propuesta y queríamos que el Juez lo resuelva. No podemos legitimar un reclamo en la comisión de un delito, porque no sólo generan un afectación al Estado o la obligación de la intervención de la Policía, sino un perjuicio grave a la comunidad porque impide transitar en libertad”.

“Lo que pedimos es que el Juez interceda porque aceptamos la manifestación, reconocemos que hay un problema, llamamos a una mesa de concertación que va a estar constituida por los ministros Vega, Antonena, el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, con el fin de que se establezcan mediadas y generar herramientas para que el impacto que están sufriendo los empelados sea menor”, manifestó el funcionario.

En este sentido, el funcionario valoró: “el compromiso de la MUS es que de acá al jueves no habrán cortes de rutas, en caso contrario pondremos en conocimiento al Magistrado. Esperaremos al jueves, iremos con todas las propuestas, la planificación realizada por el gobernador, Mariano Arcioni, y expresaremos un plan con números en la mesa”, indicó Massoni.

Por último, remarcó que “hay varias medidas que se están analizando, desde el Ministerio de la Producción, con acuerdo de precios que beneficien a los consumidores, también por parte de Economía y el Banco del Chubut con medidas ante los intereses y créditos. Es decir veremos de qué manera podemos amortiguar este golpe al empleado público. Además, velar por la Obra Social, debemos tenerla activa y sobre esto vamos a presentar cuál es la situación real”, concluyó Federico Massoni.

LOS CORTES SIGUEN HASTA OBTENER “RESPUESTAS CONCRETAS”

En contra del anuncio de Massoni, desde la Mesa de Unidad Sindical respondió Marcela Capón. En principio apuntó a los dirigentes que sin consultar iniciaron el diálogo con el gobierno y anunció que evaluarán con el resto de la mesa la participación del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP), desde donde se informó que se comprometían los gremios a no cortar rutas por 48 horas.

Los integrantes del SOyEAP “no pueden hablar como voceros de la MUS. Ellos no vinieron y no respetaron lo acordado”, recalcó, quien mencionó por otra parte que el juez fijó una nueva audiencia para el martes por la continuidad del habeas corpus.

“Tuvimos reunión ayer de la MUS (Mesa de Unidad Sindical) donde acordamos las distintas acciones a tomar; sabemos que los compañeros en Comodoro y Sarmiento siguen en las rutas y seguiremos con las acciones en estos días, organizando la movilización en el día de hoy y la del jueves. En ningún momento se dio un paso al revés y acordamos que hoy asistía el abogado nuestro para asegurarnos que continuara abierto el habeas corpus. El juez lo dejó abierto por lo cual cualquier situación que ocurra podemos recurrir a la justicia pero claramente el ministro (Coordinador, Federico) Massoni siempre encuentra a algún vocero que ayer no asistió a la mesa de Unidad, por lo que no puede hablar en nombre de la MUS diciendo que no íbamos a cortar rutas hasta el jueves y que íbamos a asistir a una reunión el jueves a las 10”.

“Saben que estamos concentrando a esa misma hora; es para desmovilizarnos”, aseguró sobre la convocatoria del Gobierno para este jueves a media mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico