"Massoni usa información para ponerle una pata encima a los diputados"

La abogada Cynthia Castro hizo esta afirmación para intentar explicar por qué hay tantas contemplaciones con el ministro de Seguridad de Chubut. Sostiene que la de "Tino" John no es la primera muerte que se le puede endilgar.

“No sé qué más le hace falta a la sociedad de Chubut para sacarse la venda de los ojos. No sólo en contra de Massoni, sino respecto de un Poder Legislativo que no funciona. El miedo es mayor hacia Massoni, quien hace uso de la información a través de los sistemas informáticos del Ministerio de Seguridad para ponerle una pata encima a los diputados que mal representan al pueblo de Chubut. Me gustaría saber qué sabe Massoni de cada diputado y cada acuerdo que ellos tienen para que sea más fuerte el temor que le tienen a él”.

La abogada Cynthia Castro es especialista en Derechos Humanos en Chubut y presentó, junto a su socio Gastón Bordier, un pedido de juicio político al ministro de Seguridad, quien a su vez acaba de denunciarla por sus dichos en un medio de comunicación.

“A Massoni lo denuncié junto con mi socio. Massoni no denuncia a hombres y por eso me denunció a mí; a una concejal de Trelew; a varias mujeres. Además de ser un mamarracho político, es un misógino; es un violador sistemático de los Derechos Humanos. Sostiene en la Justicia estas acciones, justifica con la pandemia todo lo que hizo el año pasado con la Policía”, agregó Castro.

Afirmó además que el funcionario “condecoró a un condenado por delitos de lesa humanidad que falleció el año pasado” y que “lo que estoy diciendo tiene una base y un fundamento que ha generado daño en toda la provincia. Creen que violar la ley es la función de la fuerza que tienen que manejar; eso es un peligro gigante”.

En declaraciones a El Extremo Sur, la abogada Castro le dedicó un fuerte párrafo a Federico Pérez Mariani, subsecretaria de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal.

“Mariani va a ser denunciado por otra causa porque ha cometido falso testimonio cuando presentó una testimonial a favor de Massoni. En estos días se va a hacer la presentación formal. Se trata de un tipo que ayer estaba pelando papas y hoy es el tercero o cuarto en la línea jerárquica de la Policía. Piensan que el ascenso social representa solamente eso, pero uno debe instruirse para cada trabajo. Ponen a un Pérez Mariani -que según tenemos entendido es el responsable de un accidente en Comodoro Rivadavia, en condiciones calamitosas- al frente de la Seguridad Informática, y no sabe nada. Mariani hace cierto manejo del lugar que ocupa dentro del ministerio. Son perejiles con puestos dentro del Ministerio de Seguridad, que cobran 200 mil pesos y lo único que saben hacer es apretar enter en una computadora”, cuestionó Castro.

En cuanto al asesinato de Alejandro “Tino” John en Las Golondrinas, la abogada afirmó que “no es la primera muerte que Massoni tiene en su haber; es la tercera. Permite que una persona muera y nadie hace nada. Massoni no comete irregularidades; comete delitos”.

Agregó que “no solamente tiene responsabilidad institucional sino penal, que va más allá de la función política. Si toma decisiones para que se cometan delitos la responsabilidad es judicial. La decisión que él tomó de que eso sucediera y después que lo salga a bancar el gobernador es terrible. Es una decisión política no justiciable que un hombre muera por órdenes de este tipo. Golpearon a centenares de personas; esas son decisiones justiciables porque forman parte de delitos”.

Fuente: El Extremo Sur

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico