Un violento femicidio conmocionó al sur del conurbano bonaerense. Una jubilada de 85 años, identificada como Rogelia Rosaura Carrasco, fue asesinada por su nieto, de 42 años, quien la golpeó en la cabeza con un palo de escoba y luego la arrastró por el patio de la vivienda hasta abandonarla desnuda en la vereda.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en una casa ubicada en Gervasio Antonio de Posadas al 600, casi en la intersección con calle 8, frente a una cancha de fútbol barrial del barrio El Molino. La situación fue alertada a través de un llamado al 911 que denunció la presencia de una persona desnuda en la vía pública.
Al llegar al lugar, efectivos del Comando Patrulla hallaron a la mujer desvanecida y sin ropas. Fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, donde falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.
El nieto de la víctima fue detenido por personal de la comisaría 2ª del distrito. Según trascendió, el hombre padece esquizofrenia. La fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 4, dispuso su aprehensión y ordenó que se le realice una evaluación psiquiátrica.
En la escena del crimen, peritos de la Policía Científica incautaron restos de un palo de escoba y prendas de vestir de la víctima. La causa fue caratulada preventivamente como “femicidio”.