Mató a su expareja y su hija en plena calle

Una mujer y su hija de 7 años fueron asesinadas a puñaladas en la vía pública. El hombre estaba acusado de abuso sexual a la menor.

Una mujer y su hija de 7 años fueron asesinadas ayer en la localidad de Las Ovejas, en el norte de la provincia de Neuquén por un hombre que, a pesar de tener una orden de restricción, las interceptó en la vía pública y las acuchilló, informaron fuentes judiciales.

El doble femicidio tuvo lugar en la Avenida Pedernera, en momentos en que madre e hija caminaban por el lugar.

La mujer fue identificada como Karina Alejandra Apablaza (30) y su hija Valentina. Resultaron víctimas del ataque femicida por parte de la expareja de la joven, quien luego de cometer el hecho huyó.

La policía desplegó un fuerte operativo para tratar de detener al homicida mientras se realizan las pericias y las primeras medidas ordenadas por el juzgado interviniente.

El hombre que asesinó a su expareja y a la hija de la mujer en Las Ovejas tenía que presentarse este viernes a una audiencia revisión de medidas cautelares por haber violado una orden de restricción de acercamiento en la que la Fiscalía analizaba dictar la prisión preventiva o comparendos.

Según comentó Jornada, el femicida estaba acusado de abusar sexualmente de la nena de 11 años, hija de su expareja. La denuncia había sido realizada en noviembre pasado por la mujer. Sin embargo, el hombre había violado la medida a finales de enero.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, decretó duelo provincial por el término de un día en honor a la memoria de ambas víctimas.

En los considerandos de la norma, el mandatario sostiene que “se están llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de tan repudiable hecho”.

“Ante el fallecimiento de la señora Karina Alejandra Apablaza y su hija R. V. A. L. P., vecinas de la localidad cordillerana, el Gobierno acompaña a sus familiares, manifestando su más profundo pesar en este doloroso momento”, indica.

También dispuso que las banderas nacional y provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y se realice un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico