Menudos festejos en Cañadón Seco

La celebración del mes dedicado a las infancias organizada por la comisión de fomento de Cañadón Seco, trasuntó en inolvidables momentos de alegría para los niños y niñas de la localidad, quienes no solo fueron invitados a participar de un festival sino también visitados en sus hogares para recibir obsequios y golosinas.

La coordinación general de los eventos estuvo a cargo de personal de las áreas de Cultura, Deportes y Salubridad, contándose además con el apoyo logístico de otras direcciones,

En una jornada de sábado, el propio jefe comunal Jorge Soloaga, junto a integrantes de su equipo de gestión y personajes del mundo de la fantasía, recorrieron las calles para cumplir con la tradicional visita a los domicilios de los menudos vecinos.

Vale recordar que la modalidad de acercarse a las casas de niños y niñas se impuso en Cañadón Seco durante la pandemia del Covid como medida preventiva a la propagación del virus ya que no podían realizarse encuentros masivos. Aunque esa disposición ya fue levantada, la Comisión de Fomento igualmente decidió instaurar de manera tradicional esas visitas y este año entregó aproximadamente 250 obsequios para bebés e infantes hasta 12 años.

Además, un domingo por la tarde retomó al agasajo masivo que no se llevaba a cabo desde hace dos años en instalaciones del cine comunal.

Allí se instalaron inflables para todas las edades, un toro mecánico, una pista de karting, un sector para pintar en acuarelas, plazas blandas, maquillajes y áreas específicas de Desarrollo Social donde personal de esa dirección brindó al público información general sobre los derechos de los niño/as y de líneas telefónicas de contacto ante la vulnerabilidad de los mismos.

Hubo espectáculos locales como la Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco y la Escuela de Gimnasia Artística local. Además, se tuvo la grata visita de integrantes de la Banda Musical “Dragón Dorado” oriundos de Mendoza que, con canciones y cuentos, hicieron bailar y cantar a los presentes.

Finalmente, luego de cumplido el trabajo mancomunado de todo el personal de la comuna que llevó alegría y emoción a la infancia,

Soloaga resaltó una vez más que “en nuestro pueblo la única privilegiada es y será nuestra niñez”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico