Meran Exchange ofrece seguridad y confianza para comprar moneda extranjera en Comodoro Rivadavia

La agencia de cambio, que se encuentra en Rivadavia 242, comenzó a funcionar el miércoles 14 de este mes. Ofrece la compra y venta de dólares, euros, pesos chilenos y reales. Está abierto de 9 a 16, pero sus propietarios analizan extender el horario de atención para seguir ofreciendo un mejor servicio a sus clientes.

Desde el miércoles 14 de febrero, Meran Exchange ofrece comprar y vender dólares, euros, pesos chilenos y reales en Comodoro Rivadavia. Es que la firma local abrió sus puertas en Rivadavia 242 para brindar un servicio que faltaba en esta ciudad.

La agencia de cambio pertenece a dos comodorenses que han decidido incursionar en este rubro después que intervinieran en la compra y venta de inmuebles y debieron atravesar diferentes obstáculos para obtener dólares.

“El mercado bancario tiene existencia de dólares, pero solo para sus clientes. Entonces hay todo un mercado abierto no bancarizado que tenía que recurrir a la compra de un dólar marginal”, argumentaron desde Meran Exchange.

Así, los empresarios locales decidieron realizar los trámites pertinentes para que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) los autorizara a trabajar con una agencia de cambio. Los trámites se extendieron durante más de un año hasta que hace cuatro meses recibieron el permiso para operar en esta ciudad.

Así, el local de Rivadavia 242 ofrece, desde hace poco más de una semana, la compra y venta de dólares, euros, pesos chilenos y reales de lunes a viernes de 9 a 16.

MERCADO ABIERTO

Desde Meran Exchange contaron que el peso chileno tiene mucho movimiento en Comodoro Rivadavia, por la gran cantidad de turistas de ese país que llegan a esta ciudad como también los comodorenses que viajan al país trasandino a realizar compras.

“Todo se incrementó con la diferencia de cambio que favorece al argentino para comprar en Chile. La gente compra con tarjeta, pero necesita el efectivo para moverse porque una vez que cruza la frontera necesita pagar inmediatamente con peso chileno”, describieron desde la firma local.

“El euro también se vende porque mucha gente viaja a Europa como pasa con el real cuando la gente aprovecha los viajes a Brasil”, agregaron.

La buena recepción que ha tenido Meran Exchange en Comodoro Rivadavia llevó a sus propietarios a analizar en extender su horario de atención. También se prevé atender los sábados para que el público tenga más oportunidades de comprar y vender las cuatro monedas que ofrece la firma local.

Asimismo, la casa de cambio aseguró que por el momento se trabajará con esas monedas, pero que ante algún requerimiento puntual de alguna divisa se podrá gestionar con el BCRA. “Nosotros tenemos la posibilidad de abastecernos en Buenos Aires y trabajar a pedido. Un ejemplo es la libra esterlina que no es una moneda que es muy requerida pero hay gente que viaja a Londres, entonces nosotros podemos conseguirla. Nosotros queremos ofrecer ese servicio a la gente para que sienta que Meran Exchange es una casa de cambio que brinda seguridad y confianza”, sostuvieron desde la compañía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico