Messi cumple 37 años: su festejo íntimo con la Selección

En pleno desarrollo de la Copa América, y a horas de afrontar el segundo compromiso del certamen, el capitán argentino celebra un nuevo año de vida acompañado de sus compañeros campeones del mundo.

Lionel Messi está de festejo. El mejor jugador del mundo, capitán de la Selección Argentina, celebra su cumpleaños número 37 rodeado de sus compañeros y de toda su familia en Nueva Jersey, Estados Unidos, mientras se celebra la Copa América en dicho país.

Messi, como en tantas otras oportunidades, cumple años mientras se encuentra disputando un torneo con la Selección Argentina. De hecho, desde su primera concentración en 2005, pasó diez concentraciones entre copas américas y mundiales.

Si bien el equipo argentino permanece concentrado a la espera del partido de mañana ante Chile, Messi tendrá tiempo para recibir a Antonela y sus hijos, y recibir muestras de cariño por parte de sus compañeros de equipo que, según Rodrigo de Paul, le tienen alguna que otra sorpresa preparada.

Será un cumpleaños distinto, lejos de las críticas pasadas. Será de disfrute, de mirar hacia atrás, respirar tranquilo, y repasar una y otra vez la excelentísima carrera que transitó el actual futbolista del Inter Miami. A la espera de otro compromiso importante para la Selección de Scaloni, ese que puede sellar la clasificación a los cuartos de final del certamen continental.

CUMPLEAÑOS DE MESSI: SUS MEJORES MOMENTOS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

A continuación, un repaso con los mejores momentos de Lionel Messi en la Selección, que se convirtió en su lugar favorito para jugar en los últimos años:

-Mundial Sub-20 2005: su primera gran aparición con la celeste y blanca. Tuvo una participación increíble, en la que anotó seis goles y repartió dos asistencias.

Anotó en todas las instancias, incluido un golazo en semis contra Brasil y un doblete en la final ante Nigeria. Todo esto le permitió quedarse con el Balón de Oro a Mejor Jugador y el Botín de Oro por ser el mayor goleador.

-Su debut en un Mundial: durante la segunda presentación de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006 se dio el debut de Messi en este tipo de competencias, que se terminaría convirtiendo en su gran obsesión con el paso de los años.

Con solo 18 años, "La Pulga" ingresó desde el banco de suplentes ante un eufórico Diego Armando Maradona que celebraba entre el público y anotó el 6-0 que cerró la goleada frente a Serbia y Montenegro.

-Juegos Olímpicos 2008: el segundo gran logro de Messi con la Selección también llegaría con una categoría juvenil. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, rodeado de un equipo de primer nivel, consiguió la medalla de oro tras vencer a Nigeria en la final.

-Mundial de Brasil 2014: la primera gran actuación de Messi en un Mundial, luego de los duros golpes en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El rosarino se despachó con cuatro goles (todos en fase de grupos) y una asistencia a Ángel Di María en los octavos de final para ganarle a Suiza sobre el final.

La ilusión de Messi en este Mundial terminó en la final, en la que cayeron 1-0 ante Alemania en un partido donde los dirigidos por Alejandro Sabella tuvieron las mejores oportunidades pero no supieron aprovecharlas.

-Triplete a Ecuador y clasificación al Mundial de Rusia 2018: la Selección Argentina estuvo a punto de quedar afuera del Mundial 2018, luego de unas flojísimas Eliminatorias.

Llegaron a la última fecha ante Ecuador con la soga al cuello y, además, en aquel partido sus rivales se pusieron en ventaja antes del minuto de juego. Pero Messi sacó a relucir toda su jerarquía, marcó un triplete y selló la clasificación argentina al Mundial.

-Copa América de Brasil 2021: el torneo donde cambió para siempre la historia de Messi en la Selección Argentina.

Con una increíble actuación, en la que marcó cuatro goles y dio cinco asistencias, Messi pudo capitanear a la "Albiceleste" a su primer título en 28 años y el rosarino consiguió sacarse su gran espina: ganar un título con la Selección mayor.

-Finalissima 2022: en uno de los mejores partidos del ciclo Scaloni, Messi ganó su segundo título mayor con el conjunto nacional luego de golear 3-0 a Italia.

-Mundial de Qatar 2022: Messi protagonizó de las mejores actuaciones individuales en la historia de los mundiales (hizo siete goles y dio tres asistencias), ganando la mejor final en la historia de los mundiales y llevando a la Selección a la cima del mundo después de 36 años.

-Recibimiento a los campeones en El Monumental: luego de la conquista en Qatar 2022, la Selección volvió a jugar ante su gente y se vivió uno de los momentos más emotivos en los últimos años gracias al increíble recibimiento del público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico