Miami, una ciudad con aires latinos y playas de primer nivel

El histórico distrito Art Deco, South Beach y sus playas y discotecas, son algunas de las alternativas que presenta al turismo esta hermosa metrópolis, donde el rélax, el sol y la noche son una combinación perfecta durante el verano.

Desde hace décadas Miami, en el sur de Florida,  es una de las ciudades más visitadas por los argentinos en Estados Unidos. Es que en esta metrópolis se puede disfrutar del rélax, playas y hoteles de lujo, con un excelente nivel de servicios. Además, es considerada también la ciudad de este país con mayor cultura hispana, por la cantidad de inmigrantes que se radicaron allí.  En la metrópolis las posibilidades son múltiples, ya que se puede disfrutar de teatros, museos, y por supuesto de la hermosa y concurrida Miami Beach, una de las dos zonas en que esta dividida esta urbe, y donde se encuentran los puntos más turísticos, entre ellos el distrito Art Déco y las conocidas avenidas: Lincoln Road, Sixth Street, Ocean Drive y Alton Road.
Situada entre el Atlántico y la Biscayne Bay, Miami Beach presenta una estampa radiante, repleta de playas de arena, abundantes palmeras y un cielo habitualmente despejado que se funde con las aguas oceánicas. Es una ciudad en sí misma, repleta de rincones pintorescos y llena de vida. Es la más grande de un conjunto total de 17 islas.
Art Deco Historic District es uno de sus barrios más turísticos. Este sector figura en el Nacional Register of Historic Places gracias a sus más de mil edificios de estilo arquitectónico Art Déco, vestidos con variados  tonos pastel. Entre ellos, se erigen figuras como las del Avalon Majestic Hotel, levantado en 1.941.
También en esta extensa zona de 1,6 km² se puede disfrutar de un ambiente sofisticado y animado tanto de día como de noche, ya que engloba prácticamente la totalidad de los lugares más importantes de Miami Beach.
Otras opciones en el sector para el turista son Art Deco Welcome Center, donde se puede obtener información sobre el barrio, South Beach y alrededores; Española Way, la cual esta surtida de edificios que evocan el renacimiento mediterráneo; y Lincoln Road Mall, un largo paseo que se extiende entre la Washington Avenue y Alton Road, donde se pueden visitar galerías de arte, restaurantes y cafés.
Sin embargo, South Beach, es una de las zonas más populares de Miami Beach. Se extiende por todo el extremo sureste de la isla, bañada por el Atlántico. En muchas de las variadas playas se respira un ambiente marcadamente surfero y el top-less suele ser habitual, excepto en las latin beaches.
El nudismo se puede practicar en la Haulover Beach y a la altura de la 12th St se encuentra la playa más concurrida por el colectivo gay. Mientras que las playas del norte de la 12th St son las más visitadas por los latinos.
Otro punto fuerte de la llamada “SoBe” es su activa y dinámica vida nocturna. Más de 150 clubes y discotecas de todo tipo de estilos, sumados a los abundantes restaurantes, convierten a la zona en una opción ideal para salir de noche.

UN HISTORICO
CENTRO NEURALGICO
Miami es una ciudad cosmopolita con mucha influencia latina. El centro de la ciudad, con sus llamativos y modernos rascacielos, es el corazón de la prosperidad y el centro neurálgico de la actividad comercial. Sin embargo, la urbe también es tierra de antiguos y clásicos edificios. 
Entre ellos la Casa Casuarina, mansión que Gianni Versace tenía en la ciudad y donde fue asesinado en 1997. En la actualidad, el Magnate Peter Loftin, actual propietario de la casa, la transformó en un exclusivo club privado que funciona también como hotel de lujo, con 15 suites y un restaurante. El edificio fue erigido en 1937 por el arquitecto Alden Freeman, quien siguió el modelo del Alcázar  de Colón, en Santo Domingo, una residencia construida en 1510 por el hijo del descubridor de América.
También en la 1933 Meridian Avenue, se encuentra el “Holocaust Memorial”, un Monumento erigido con fondos provenientes de víctimas del Holocausto, donde se destaca la “Escultura del Amor y la Agonía”, que consiste en una columna de figuras humanas que acaban juntándose en un brazo gigante que señala al cielo.
Mientras que el “Bass Museum of Art”, ubicado en 2121 Park Avenue es uno de los museos más importantes. Este bello edificio de piedra coralina alberga obras de arte europeas de los siglos XV al XVII. El mismo se destaca por sus piezas de Durero, Rubens y Rembrandt. También acoge exposiciones temporales de Arte Contemporáneo.
Otras excelentes opciones son Metro-Dade Cultural Center Plaza, Historical Museum of Southern Florida, el centro comercial Bayside Marketplace, Museo de Arte y Cultura Cubano, entre otros espacios ideales para el turista que quiere conocer esta metrópolis con su cultura, y su historia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico