Mientras un concejal entrega terrenos, otro dice que Prades avala irregularidad

El escándalo institucional que se desató en Caleta Olivia por la decisión unipersonal del concejal Rubén Martínez de hacerse cargo de entregar cientos de lotes a vecinos se acentuó el fin de semana porque el mismo aseguró que ya concedió formalmente más de 300. Otro edil, Pablo Calicate, cree que detrás de todo esto está el propio intendente Facundo Prades avalando una irregularidad.

Caleta Olivia (agencia)

Rubén Martínez conforma el bloque unipersonal Integración Ciudadana de la Coalición Cambiemos y ayer dijo a El Patagónico que el sábado y el domingo acompañó a caravanas de vehículos de integrantes de familias postulantes, entre ellas del ámbito policial y de la docencia, quienes acudieron a observar el sector de lotes que les asignó.

Los mismos están ubicados alejados del área urbana, hacia el extremo oeste y hay que pasar por campos que pertenecen a la firma Salas y del Río, por un costado de las instalaciones del ex matadero de esa empresa, para lo cual el liquidador de la firma, Raúl Martínez, había dado su autorización.

“Yo soy el presidente de la Comisión de Tierras del Concejo Deliberante y no estoy entregando terrenos privados sino públicos y además ya me cansé que me sigan engañando, sobre todo el secretario de Planeamiento, Mauro Zacarías” dijo el edil al ser nuevamente consultado por este medio.

También aseguró que una máquina vial “que pagué de mi propio bolsillo” comenzó a ocuparse de abrir caminos para posibilitar la llegada de los servicios de agua, gas y electricidad, además de dar forma a las parcelas.

Asimismo reiteró que las 240 hectáreas que pertenecen al municipio por un convenio que en 2011 firmó la comuna con Salas y del Río, pueden conformar 4.000 lotes, añadiendo que en las entregas está dando prioridad a vecinos que tienen expedientes iniciados hace muchos años en la Dirección de Tierras del municipio.

CALICATE PIDE QUE PRADES DE EXPLICACIONES

Por su parte el concejal Pablo Calicate (PJ-FpV), quien está en total desacuerdo con la actitud de Martínez, dijo que le llamaba la atención que tanto el intendente Facundo Prades como funcionarios de su entorno no digan nada sobre el accionar de “un concejal de Cambiemos” y ello lo hacía pensar que avalan la entrega de tierras que aún están en litigio.

El edil justicialista dio a entender que el jefe comunal está detrás de todo esto para crear una cortina de humo sobre el escándalo en el que está involucrado por las denuncias de “coimas por la venta de tierras fiscales” a empresarios chinos.

Caso contrario, sostuvo, “sería saludable que explique cuál es la situación (legal) de más de 3.000 terrenos que está ofreciendo Martínez, uno de sus aliados políticos en el Concejo Deliberante, ya que hay muchos vecinos que ya se hacen ilusiones” con esas tierras.

“Es el mismo concejal que hace pocas semanas atrás, cuando fueron convocados los secretarios Marcos Antonelli (Hacienda) y Mauro Zacarías (Planificación), hizo silencio respecto de la irregular venta de tierras fiscales a comerciantes chinos y ahora pretende atribuirse la facultad de entregar terrenos con el aval de Prades que no dice nada al respecto», disparó.

Calicate entiende que las 240 hectáreas de referencia se encuentran “supuestamente” en litigio judicial con un privado (Salas y del Río) por lo tanto no hay documentación que establezca fehacientemente que los terrenos que está ofreciendo Martínez se encuentren a disposición de la Municipalidad para ser entregados en venta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico