Miguel Otero está a un paso del TRV6

Tras una positiva temporada en el TR Series, el piloto comodorense apunta a lo más alto del Top Race. "Solo hay que cerrar el presupuesto", aseguró.

Miguel Otero finalizó 6º en el campeonato del TR Series, luego de una final que pudo haber sido memorable, tras largar último, quedar cuarto y terminar 12º, pero no se queda con eso, sino con todo el camino transitado y con la esperanza de lo que se asoma en su horizonte.

El salto de calidad dentro de una categoría que ya es de primer nivel, es lo que se viene para el piloto comodorense.

“De la última carrera saqué un balance bastante positivo. Tuvimos un buen arranque clasificando terceros. Después, en el sprint, nos quedamos tirados. En la final, remontando desde la última posición, pudimos llegar al puesto cuatro, para pelear los tres primeros puestos de adelante, pero por un error mío nos quedamos con las manos vacías”, le comentó a El Patagónico, recién llegado a Comodoro Rivadavia, donde pasará las fiestas de fin de año junto a su familia.

Con su Toyota y un importante trabajo de su equipo, Otero cerró una temporada positiva, aunque se quedó con ganas de algo más.

“Tuvimos un trabajo impresionante con el equipo, con el auto, pero de mitad de año para adelante nos caímos un poco, no tuvimos el rendimiento que tuvimos en la primera parte, donde hicimos cuatro podios en cinco carreras hasta el receso. Había algo en el auto que nos estaba relegando un poco, no teníamos muchas pruebas, pero en la última fecha volvimos a tener un auto competitivo”, reconoció.

Pero el joven piloto comodorense ya piensa en dar el paso en el siguiente escalón, y está todo dado para que deje su huella.

“El lunes estuvimos haciendo una prueba en el TRV6. La idea es subir de categoría. Tendríamos que terminar de trabajar en lo que va a ser el presupuesto para el año que viene, pero de parte de la categoría y del equipo, ya estamos un pasito arriba del V6”, adelantó.

“El objetivo siempre fue llegar a lo máximo del Top Race y la verdad es que tuvimos una prueba muy positiva. Estuvimos girando con tiempos muy buenos y quedamos muy contentos, con muchas ganas de seguir trabajando para juntar el presupuesto. Todavía no sabemos con qué marca correríamos, pero probé con el Mercedes de Facundo Aldrighetti”, resaltó.

Ahora queda dar ese próximo paso y renovar las ilusiones. “Vamos a seguir apuntando al crecimiento dentro de la categoría, que nos está dando una mano muy grande en todo esto”, afirmó.

Por último, resaltó: “también quiero agradecerles a todas las publicidades, porque sin ellas esto no sería posible; a toda la familia que aguanta todo esto, que te lleva mucho tiempo; y a toda la gente que siempre se toma un tiempito para mandarme un mensaje de aliento en cada carrera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico