Ministra de Producción gestiona ante Nación por los ruralistas

El encuentro que congregó a autoridades nacionales, funcionarios provinciales y representantes de productores de la región patagónica tuvo como objetivo la lucha contra los predadores que afectan la producción en los campos provinciales.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Producción, participó de una reunión de trabajo en forma conjunta con funcionarios y productores de las provincias de la Patagonia, en donde también estuvo presente la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana María Vidal de Lamas.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tuvo como objetivo central abordar la definición de posibles soluciones para el tema de los predadores que afectan negativamente las actividades agrícolas y ganaderas de la región.

A tal fin, la ministra de Producción del Chubut, Digna Hernando, asistió al encuentro, acompañada en la ocasión por la subsecretaria de Agricultura y Ganadería del Chubut, Verónica Iannini; el presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Osvaldo Luján; y el titular de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Juan José Anglesio.

También estuvieron presentes funcionarios y productores de todas las provincias que componen la región patagónica, como así también representantes de otras áreas del Gobierno nacional, entre ellas la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Bioeconomía.

Tras finalizar la reunión y en diálogo con la prensa, Hernando manifestó que “hemos tenido un encuentro muy positivo con la Subsecretaria de Ambiente de la Nación y su equipo de trabajo, quienes demostraron una muy buena predisposición para trabajar junto a nosotros en la solución del tema de los predadores que afectan el desarrollo de la actividad productiva en Chubut, y en toda la Patagonia en general”.

Hernando agregó que “fue muy importante porque estuvimos presentes todas las provincias patagónicas, que estamos enfrentando este problema de manera conjunta, y porque Nación pudo escuchar de primera mano la voz de nuestros productores, que vienen advirtiendo desde hace mucho tiempo sobre esta situación que lejos de mejorar ha empeorado considerablemente durante los últimos años”.

La titular de la cartera productiva chubutense hizo hincapié en destacar que “no todas las soluciones pasan por lo presupuestario; existen una gran cantidad de normas que deben ser reformadas y actualizadas a los tiempos que vivimos, porque -hoy por hoy y tal como están planteadas las cosas- representan un gran obstáculo para el crecimiento de la actividad agropecuaria y para la creación de nuevas fuentes de trabajo para Chubut y Argentina”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico