Ministro García: el turismo no trajo el coronavirus

El funcionario se muestra urgido por reabrir la actividad en Chubut. "Hay que empezar a mover un poco esta máquina porque es la única actividad que no tuvo reactivación en este tiempo", resaltó.

“Al principio salió como erróneo Comarcas, pero nosotros dividimos en tres grandes burbujas provinciales que tienen comunicación entre sí cada una de ellas: Dividimos las tres burbujas donde queda parte de la Meseta Central con la de los Andes y otra con Comarca Valdés”.

Luego detalló la división tomando como referencia ciudades, localidades y áreas protegidas, para agregar que “esto es por dos semanas. Si las autoridades de salud no tienen objeción, se pueden cruzar entre sí cada una de las burbujas; o sea tendríamos un tránsito libre provincial”.

Admitió no obstante que “nosotros tenemos que defender la independencia que tienen los intendentes conjuntamente con su comunidad”.

Sobre la situación general, García aseguró en LU17 Radio Golfo San Jorge que “indudablemente no fue el turismo el que trajo el coronavirus y hay que empezar a mover un poco esta máquina porque es la única actividad que no tuvo reactivación en este tiempo”.

Aseguró que “este coronavirus nos está poniendo en práctica un nuevo turismo que va a brindar más seguridad al visitante; que va a brindar la posibilidad de espacios abiertos, naturales, que harán que el turismo rural crezca en los próximos años”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico