Monitoreo minero a distancia y en tiempo real

El tema será abordado en una nueva charla organizada por la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut por el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero de la provincia de San Juan. Se transmitirá en vivo por Facebook a las 17.

La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut (CAPEM) realizará este viernes una nueva charla, con transmisión en vivo por Facebook, a las 17. Será con la participación del secretario de Gestión Ambiental y Control Minero de la Provincia de San Juan, el ingeniero Hugo Chirino.

El funcionario sanjuanino hablará sobre “Gestión Ambiental Minera: monitoreo en tiempo real y a distancia”, en el marco del ciclo 2021 del conversatorio de CAPEM. Será con transmisión en vivo por el canal de Facebook https://www.facebook.com/capemchubut.

El tema se vincula con el proyecto de zonificación minera en la Meseta del Chubut, ya que en el desarrollo de la industria en la provincia está prevista la implementación de un sistema de monitoreo similar. Será la charla número 13 del actual ciclo del conversatorio, del cual participaron especialistas, profesionales y funcionarios de Chubut y de otras provincias.

La semana pasada, la charla contó con las presencias del intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán; y de los presidentes comunales de Gan Gan, Santiago Huisca; de Gastre, Genaro Pérez; y de Telsen, Leonardo Bowman.

Los jefes comunales hablaron de sus proyectos productivos para sus localidades y para la región. Y en ese marco volvieron a pedir el tratamiento por parte de los diputados provinciales del proyecto de ley de zonificación minera, que tiene dictamen favorable de comisión y aguarda su tratamiento en la Legislatura.

ACOMPAÑAMIENTO

El ciclo de charlas de la CAPEM cuenta con el acompañamiento de la Red de Académicos por una Minería Sostenible, la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI), la revista Panorama Minero, la organización Women in Mining (WIM), el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la Argentina (GEMERA), la Federación Empresaria del Chubut (FECh), la Cámara de Comercio e Industria de Rawson, la Cámara de Proveedores Mineros de la Argentina (CAPMIN), la Cámara Minera de San Juan, así como de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

También auspician Pan American Silver, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM), la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central del Chubut (CAMECCh); la Cámara de Servicios Mineros de San Juan, el Colegio de Graduados en Ciencias Geológicas de Tucumán, la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMITP), la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEN), el Colegio Profesional de Geólogos de San Juan, la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), la Cámara de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Valle Inferior del Río Chubut (CATICVIRCH), la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), Jóvenes por el Desarrollo Sustentable de la Argentina (JDSA) y el Comité Asesor Permanente para el Ejercicio de la Geología (CAPEG).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico