Montenegro fue 7º en su debut del TN pero luego fue excluido

El piloto radatilense quedó excluido de la final de la Clase 3 por maniobras peligrosas contra los autos de Castellano y Benvenuti. El comodorense Emanuel Abdala abandonó a poco de iniciarse la final por un choque en cadena, mientras que la carrera la ganó Joel Gassmann.

El joven piloto radatilense Ignacio Montenegro (Ford Focus) terminó este domingo en el 7º puesto en la carrera que marcó su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Neuquén, pero luego fue excluido de la final por maniobras peligrosas a los autos de Jonatan Castellano y Juan Cruz Benvenuti.

Por su parte, el comodorense Emanuel Abdala (Ford Focus) tampoco tuvo un buen domingo ya que a poco de iniciarse la quinta final de la temporada, el campeón de la Clase 2 abandonó a raíz de un choque en cadena donde varios autos quedaron con serios daños, y algunos pudieron seguir.

Inolvidable ha sido el estreno del nuevo Chevrolet Cruze que utilizó Joel Gassmann en el Gran Premio Provincia del Neuquén, ganando la prueba final que cerró el cronograma de actividades en el autódromo neuquino, donde el TN regresó luego de tres temporadas para disputar, en este caso, la quinta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, en el cual Alfonso Domenech y Antonino García, de excelente trabajo tras clasificar 42º, completaron el podio final.

Apenas largada la carrera, un toque entre Leonel Larrauri y Julián Santero le hizo al líder de la grilla perder el control del Toyota Corolla, lo que derivó en un múltiple incidente que involucró a Mauricio Lambiris, Andrés Jakos, Juan Bautista de Benedictis, Germán Todino, Javier Merlo, Jonatan Castellano, Leonel Sotro, Javier Merlo, Emanuel Abdala y Lucas Tedeschi, en el cual varios de los citados lograron continuar en carrera, aunque retrasados en el clasificador.

El vencedor cruzó la línea de sentencia luego de 42m00s052, dado que se agregaron dos giros al desarrollo final tras la salida del auto de seguridad en el 17º giro, por el abandono de Lucas Tedeschi y Leonel Sotro. Por 1s092 superó a Alfonso Domenech, segundo en gran fin de semana con el equipo Saturni Racing, manteniendo el nivel evidenciado en las últimas fechas, mientras que Antonino García quedó tercero, tras haber quedado sin tiempos el día sábado tras un despiste en el cual se dañó severamente el Ford Focus del equipo Martos Competición, que debió trabajar hasta bien entrada la madrugada para poder recuperar el vehículo que le permitió al rionegrino destacarse en el domingo, informó la página del TN.

Para el equipo establecido en Merlo (Buenos Aires), la alegría se extendió también a Martín Chialvo con su cuarto lugar, logrando el cordobés su mejor resultado en tres temporadas. En tanto, Fabián Yannantuoni terminó en quinto lugar, por delante de Sebastián Gómez, Javier Merlo, Jerónimo Teti, Santiago Mallo y Ricardo Risatti, quienes completaron la decena de clasificados. En este grupo es destacable la actuación de Ignacio Montenegro, debutante este fin de semana, disputando de igual a igual las primeras posiciones con pilotos que lo doblegan en experiencia dentro del Turismo Nacional. Posterior a la prueba final fueron excluidos Montenegro, Leonel Larrauri y Mariano Pernía por maniobras peligrosas en perjuicio a otros competidores, y por la misma situación fueron recargados Germán Todino y Juan Cruz Benvenuti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico