Municipales protagonizaron otro bocinazo por salarios

A pesar de que el intendente Fernando Cotillo ya se refirió a la imposibilidad de otorgar un incremento salarial a los trabajadores municipales de planta permanente y contratados en lo que resta de 2020, los autoconvocados por fuera de la estructura gremial volvieron a manifestarse con un nuevo bocinazo.

Esta vez la caravana automovilística fue más numerosa y partió desde inmediaciones del complejo deportivo “Ingeniero Kundsen” ubicado en la zona costanera y antes de llegar a la zona céntrica se detuvo frente al Hospital Zonal.

Varios de los manifestantes descendieron de sus vehículos para aplaudir a los trabajadores de la salud, en homenaje al esfuerzo que realizan por la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Tras ello recorrieron las avenidas San Martín e Independencia con un estruendo sonido de bocinas, pero además desplegaron numerosas pancartas y banderas desde sus vehículos a los que les habían fijado carteles por los cuales demandan un incremento salarial del 40 %.

“Protestaremos de esta forma, para que no digan que rompemos con los protocolos y porque queremos cuidarnos, pero haciendo visible nuestro reclamo”, dijo “Bocha” Lavado, delegado del sector Recolección de Residuos que junto a su par de Rentas, José Avellanada, es uno de los más activos representantes de los trabajadores que no se sienten representados por la comisión directiva del SOEMCO a la cual le critican su inacción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico