Municipales solicitaron a Cotillo debatir recomposición salarial

El sector no alineado con SOEMCO solicita iniciar una etapa de dialogo y conformar conjuntamente una mesa de trabajo para debatir una urgente recomposición salarial no inferior al  50 % de incremento.

En conferencia de prensa ofrecida en la tarde del lunes, un grupo de trabajadores municipales activos y pasivos de Caleta Olivia que no están alineados con la actual conducción del gremio (SOEMCO) dieron a conocer un petitorio que tenían previsto presentar hoy al intendente Fernando Cotillo.

A través del mismo le solicitan iniciar una etapa de dialogo y conformar conjuntamente una mesa de trabajo para debatir una urgente recomposición salarial no inferior al 50 % de incremento.

“Somos conscientes de la realidad que hoy vivimos y transitamos, desde lo sanitario, social y económico. La misma nos ha tocado en todos los aspectos y hemos puesto como servidores públicos nuestro mayor esfuerzo y compromiso en esta situación” indican en el párrafo inicial de la nota.

Los trabajadores que tienen entre principales referentes al delegado de Rentas, José Avellaneda, resaltan que “esto no debe generar la pérdida de derechos adquiridos y consagrados, pero así como tenemos obligaciones como trabajadores, también nuestro patrón, la Municipalidad de Caleta Olivia, debe cumplir con las suyas”.

En tal sentido señalan que “hoy continuamos percibiendo nuestros salarios fuera de los plazos de ley, no hemos recibido pauta salarial en este año, no se ha percibido la ayuda escolar 2021y quedan pendientes recategorizaciones”.

Asimismo, le recuerdan que “los salarios de la familia municipal están siendo pulverizados por la inflación. En esta primera mitad del año ya acumula un 25 %, ¿Ud. cree Sr. Intendente que, a este ritmo, nuestras familias pueden esperar tres meses para discutir una recomposición salarial?”.

“En su caso y el de toda la planta política, no esperaron para incrementar sus sueldos un 122 %” le recriminan.

En consecuencia le piden que “convoque a una mesa de negociaciones en término de cinco días y en la cual participen representantes de las bases de trabajadores activos y jubilados”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico