Municipalidad y Universidad repasaron proyectos en común

Fue durante la presentación de las nuevas autoridades universitarias ante el intendente Luque.

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco mantuvieron este viernes un encuentro de presentación ante el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

La reunión se desarrolló en el edificio municipal con la presencia de la rectora Lidia Blanco, el vicerrector Walter Carrizo y la secretaria general de la casa de altos estudios Liliana Barrionuevo. Por el municipio participó, además del jefe comunal, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli.

La presentación de las nuevas autoridades educativas se realizó al cumplirse un mes desde que fueron electas por la Asamblea Universitaria. En este encuentro se trataron temas relacionados a los proyectos en común que ya están en marcha, así como otros a desarrollar a futuro, en los que la universidad tiene un rol preponderante.

El intendente destacó el rol de la casa de altos estudios que, a través de sus cuatro sedes en Chubut tiene un alcance territorial importante y, es considerada un actor prestigioso, de referencia y de consulta en toda la región.

CLASES PRESENCIALES

Luque compartió con los presentes su inquietud con respecto al retorno a la instancia presencial de las actividades académicas universitarias. La rectora respondió que en este ciclo lectivo 2022, las actividades se retomarán con los cuidados correspondientes y agradeció la consulta para abordar las estrategias implementadas para la vuelta de los estudiantes a las aulas.

En estos dos años de pandemia algunos estudiantes se han alejado de la institución, por lo que se trabajará para que retomen la carrera. Y con respecto a los nuevos estudiantes, la propuesta para el año es acompañarlos con los distintos servicios que brinda la Universidad tales como el programa de becas, el servicio de albergues y el de comedores.

La Municipalidad y la Universidad se retroalimentan a través de un sinnúmero de acciones conjuntas que contribuyen al desarrollo de la comunidad, así como en la formación de profesionales comprometidos con la realidad social de la región.

Se destaca la presencia de la Universidad en las distintas localidades del interior donde el acceso a los servicios educativos y de formación son muy bienvenidos. En este sentido, se valoró el aporte de ambas instituciones en el desarrollo del Proyecto de Escuela de Oficios; Seguridad y Soberanía Alimentaria, el Polo Tecnológico, y en los programas de fortalecimiento a los productores agropecuarios, entre otros.

Desde el ámbito municipal y universitario, se acordó trabajar en una agenda conjunta camino a celebrar los primeros 50 años de la UNPSJB, que será en 2024.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico