Municipio de Truncado entregó por sorteo 300 lotes fiscales

El intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, y la senadora nacional, María Belén Tapia (ambos de la Alianza Cambiemos), presidieron el acto de adjudicación de 300 terrenos fiscales que se realizó el viernes en el complejo deportivo de esa localidad.

Caleta Olivia (Agencia)

El sorteo se constituyó en el primer “Concurso Público y Transparente de Tierras Fiscales” impulsado por esa comuna, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 1838/17 sancionada por el Concejo Deliberante.

“Fue un día histórico para los vecinos de Pico Truncado, quienes se acercaron con mucha expectativa y se mostraron contentos porque esta entrega simboliza un primer escalón hacia su primera vivienda”, expresó la legisladora nacional a través de un comunicado difundido por la oficina de prensa de la UCR.

Por otra parte, desde la comuna se hizo saber que se procuró dar prioridad a los vecinos que son oriundos o tienen residencia desde hace muchos años en la ciudad.

Los terrenos fueron sorteados de acuerdo a las siguientes categorías de solicitantes: Solteros, divorciados, separados de hecho o viudos (566 carpetas); matrimonios o parejas en unión convivencial sin hijos (40 carpetas); solteros, divorciados, separados de hecho o viudos con hijos (291 carpetas); grupos familiares, matrimonio o parejas en unión de hecho con hijos (171 carpetas); y familia que cuentan en su seno con un miembro con capacidades diferentes (11 carpetas).

Por su parte, el intendente Fernández explicó que se eligió llevar a cabo la adjudicación de los terrenos municipales mediante subasta pública con el fin de asegurar la transparencia del proceso.

Al mismo tiempo destacó que esta entrega estaba pendiente desde hace años ya que primero hubo que hacer todo un proceso de ordenamiento administrativo y de relevamiento donde se trabajó sobre 1.500 expedientes.

Finalmente hizo alusión a obras públicas que se están ejecutando a través del Plan Hábitat en la zona Este del ejido urbano, las cuales posibilitarán llevar servicios básicos a los terrenos entregados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico