Murió Diego Armando Maradona

El ex jugador, ex entrenador y emblema de la Selección Argentina sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural. Conmoción mundial por la noticia. Tres días de duelo nacional decretó el presidente Alberto Fernández.

Diego Armando Maradona murió este miércoles, tras una descompensación, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza, confirmó Página/12.

El 11 de noviembre el emblema de la Selección Argentina había recibido el alta clínica en el sanatorio de Olivos, donde fue operado el 3 de noviembre, para continuar con un tratamiento ambulatorio en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

Maradona había obtenido el alta clínica pero no el alta médica, ya que continuaba con un "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol, por lo que debía continuar el tratamiento de manera ambulatoria.

Recientemente, el 16 de noviembre, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, había celebrado la "recuperación" del entrenador del equipo, luego de la operación que le practicaron en la cabeza.

Tres días de duelo nacional decretó el presidente Alberto Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico