Murió el bebé de la nena abusada que obligaron a parir

La beba sufrió una complicación respiratoria. A la nena violada le habían negado el aborto legal.

La beba nacida de la cesárea practicada a la niña tucumana de 11 años, que había sido violada por la pareja de su abuela murió ayer. Así lo informó el Hospital Eva Perón, cuyas directoras fueron denunciadas penalmente junto a ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, por incumplir con el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo y forzar a la niña tucumana a continuar con el embarazo en contra de su voluntad.

“La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy (por ayer) a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso”, informaron las autoridades de ese centro asistencial y precisaron que la muerte ocurrió por una complicación respiratoria grave.

Cabe recordar que Lucía, la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela, había llegado el 31 de enero al Hospital del Este con un embarazo forzado que rondaba las 20 semanas con voluntad de que se le practique un aborto legal. La atención le fue negada en ese hospital y se la trasladó al Hospital Eva Perón, donde recibió un trato cruel e inhumano, forzándola a continuar con la gestación y aplicándole corticoides para madurar el feto que ella solicitó legalmente que le quiten de su cuerpo. Lucía, con sus once años, fue observada por una junta de 18 médicos y finalmente el 26 de febrero fue sometida a una cesárea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico