Nacho Montenegro fue protagonista en el Campeonato Argentino de Kárting

El piloto radatilense se sostuvo a lo largo de esta apertura, en disputa de los sitios de privilegio, y festejó el domingo en el podio de Zárate.

El subcampeón de la X30 CODASUR Junior, Ignacio Montenegro, fue nuevamente protagonista en el inicio de una nueva temporada del Campeonato Argentino de Kárting. El joven piloto de Rada Tilly, se sostuvo a lo largo de esta apertura, en disputa de los sitios de privilegio, y festejó en el podio del domingo, en Zárate. Nacho mostró su protagonismo desde el inicio de la etapa clasificatoria del sábado (fecha 1), en donde le correspondió el 3° registro en una ajustada definición que lo alejó de la pole position por sólo 57 milésimas de segundo.

En la carrera prefinal, desarrolló una espectacular tarea, la que le valió ocupar el 2° puesto en la llegada, pero un recargo “por trompa”, lo alejó del lote del frente. El clasificador oficial lo ubicó en la 7ª colocación.

Complicado por esta situación, estuvo obligado a crecer en la final. Sin embargo, no tuvo inconvenientes para cumplir este objetivo y completó la etapa luego de un muy buen avance, en la 2ª posición. Pero al ingreso al Parque Cerrado, nuevamente fue recargado “por trompa”, perdiendo el derecho al festejo en el podio. Los resultados oficiales le otorgaron el 5° puesto luego de esta sanción.

Al término de la primera jornada de competencias, por la 1ª fecha del certamen nacional, explicó brevemente: “Habíamos arrancado bien, a nada de la pole. Ganamos la prefinal, pero quedamos retrasados con el recargo de trompa. Remontamos en la final y llegamos 2°, pero otro recargo nos dejó sin podio. Espero que mañana podamos seguir haciendo los tiempos que logramos hoy, y evitar todas estas complicaciones que nos alejan de los primeros lugares”.

La clasificación del domingo, por la fecha 2, ubicó a Nacho en el 3° cajón para partir en la prefinal. En esta instancia, logró quedarse con el 2° puesto, resultado que alentaba para encarar la decisiva. En la final, “brilló” integrando el terceto que se pasaba de manos los escalones del podio. Finalmente, la línea de llegada lo recibió completando una gran labor, en la 3ª colocación y ganando el derecho al festejo en el podio nacional.

Cumplida con esta buena actuación para cerrar el extenso fin de semana, analizó: “Cerramos un buen domingo, comparándolo con el sábado. Ayer habíamos ganado la prefinal en pista y quedamos 2° en la final, pero los recargos por trompa, no nos permitieron sumar buenos puntos. Hoy con el motor que nos tocó, hicimos lo mejor que se podía hacer. “Ensucié” lo que más pude en la carrera al puntero. Sabía que si tomaba la punta, se alejaba y ya no había nada que hacer. Faltando 3 vueltas, me pasaron el 2° y el 3°. No tenía más para hacer. Me pasaron y me hicieron dos o tres kartings de diferencia. Era para lo que tenía. Recién es el primer evento, faltan el segundo y el tercero que son dobles. Falta mucho, esto recién empieza”.

Con los resultados conseguidos en el inicio de la temporada nacional, Ignacio Montenegro es 3° en su clase, con 63 puntos. Su próxima presentación por este torneo, será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, cuando se dispute el Evento#2, en el kartódromo de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico