Nacho Montenegro: "fue un balance muy positivo"

El piloto radatilense hizo podio en el Sprint del TC2000 y además terminó cuarto en la final corrida en el autódromo de San Nicolás. Ahora ocupa el quinto lugar en el campeonato.

El piloto radatilense Ignacio Montenegro completó una gran actuación en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, donde se subió al podio en el Sprint y fue protagonista en la final. El piloto del Toyota Young ascendió al quinto lugar del torneo 2021.

En primera instancia, Montenegro repasó su desempeño en el último compromiso de la categoría, que se desarrolló en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires: "Fue un balance muy positivo, ya que pudimos llegar al podio en el Sprint y luego conseguimos un cuarto puesto en la final del domingo. Sin embargo, el sabor fue agridulce, más que nada el domingo, porque teníamos ritmo para ir a buscar el podio o tal vez atacar la punta".

Y agregó: "Simplemente me complicó el hecho de que en la largada no tuve mi espacio suficiente y me pasaron un par de rivales, que después los pude superar. Pero perdí mucho tiempo y el pelotón se me fue, creo que ése fue el problema. Faltando pocas vueltas pude recuperar un poco el terreno perdido, me acerqué muy rápido y logré un cuarto puesto más que positivo".

Con la cosecha de puntos obtenida en el circuito bonaerense, el crédito de Rada Tilly escaló al quinto lugar del certamen: "El análisis de este torneo es más que positivo. No esperábamos para nada estar dentro de los cinco primeros en el campeonato, así que estoy muy contento. Es una lástima que en la primera fecha no pude sumar fuerte y en la segunda tuve una sanción cuando venía ganando la carrera muy tranquilo. Creo que si no hubiese perdido esos puntos, ya estaríamos bien adelante y posicionados en el campeonato. Pero estoy muy feliz, recién se va a disputar la quinta fecha, queda mucho por delante y mucho por recorrer".

Tal como había sucedido en el Cabalén, Montenegro volvió a ser uno de los jóvenes que formó parte de la prueba para pilotos tester del Super TC2000, donde manejó un Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinita: "Tuve una nueva experiencia, también con el auto de (Franco) Vivian. Pero esta vez fue con el piso seco, así que muy contento. Tuve tiempo para poder girar aunque sea una vuelta y se sintió muy bien. El auto dobla muy fuerte, tiene mucho poder de frenado y mucha potencia. Estoy más que contento con la oportunidad que me dio Toyota nuevamente, así que eternamente agradecido a ellos y toda la gente que rodea al equipo".

Por último, el piloto del Toyota Young reconoció en qué aspectos debe continuar mejorando para mantenerse en el lote de protagonistas del TC2000: "Hay mucho que trabajar todavía, más que nada en lo personal. El equipo está funcionando al 110 por ciento, me está dando todo fecha tras fecha. En cuanto a lo personal tengo que mejorar distintos tipos de técnicas de frenado y diferentes tipos de ritmo. Hay mucho que aprender todavía, pero se están acortando mucho los pasos. Estoy feliz con todo lo que se está aprendiendo, pero todavía falta mucho por mejorar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico