'Nacho' Montenegro va por el título del TCR South America

El piloto radatilense es uno de los candidatos a la corona junto al mendocino Bernardo Llaver y el brasileño Raphael Reis. La última fecha se corre este fin de semana en el autódromo de Cascavel.

La tercera temporada de TCR South America Banco BRB se definirá este fin de semana en el autódromo de Cascavel en Brasil. El argentino Ignacio Montenegro y su compatriota Bernardo Llaver llegan a la definición, luego de los descartes obligatorios, separados por 42 puntos con 85 en juego. Otro que está en la pelea es el brasileño Raphael Reis que mantiene la chances matemáticas porque lo separan 82 unidades de la punta del campeonato.

Este será el tercer título de pilotos en juego para el TCR South America. El primero que se llevó la corona en la categoría fue el español Pepe Oriola y el año pasado el campeón fue el argentino Fabricio Pezzini. Al igual que en 2022, tres pilotos (dos argentinos y un brasileño) llegan con posibilidades de llevarse la copa.

Luego de los descartes, el radatilense Nacho Montenegro pudo sacar algo más de ventaja por sobre Llaver. El de Squadra Martino tuvo tres abandonos durante todo el año y de esa manera no descartó unidades y el del Toyota Tear Argentina dejó en el camino 32 puntos por un abandono y 15 y 18 puntos de El Pinar 2 y Velocitta 1, respectivamente.

Por el lado de la Copa Trophy, los brasileños Adalberto Baptista y Fabio Casagrande están separados por diez unidades. Los campeones de 2021 y 2022, respectivamente, serán los que definan la corona este fin de semana. En cuanto a los equipos, Squadra Martino lleva más de 130 puntos a W2 Pro GP y Toyota Team Argentina, cuando hay 157 en juego.

Considerado uno de los circuitos más rápidos de Brasil, el autódromo Zilmar Beux de Cascavel cuenta con una longitud de 3058 metros. Según los pilotos que ya han pasado por el trazado, el diseño cuenta con curvas ciegas y veloces y rectas que hacen que sea un desafío extremo en cada uno de los sectores.

Cabe destacar que este mismo fin de semana también será la definición de la primera temporada de TCR Brasil Banco BRB donde llegan nueve pilotos con chances de ser campeón y los primeros cuatro (Montenegro, Reis, Galid Osman y Juan Angel Rosso) encerrados en 36 puntos.

La primera actividad del fin de semana en pista será el viernes por la tarde con el habitual shakedown de TCR South America Banco BRB.

Foto: TCR South America.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico