Ocho puntos de sutura en la nuca debieron aplicarle a la nena que fue víctima de la jauría, a quien los descontrolados perros le arrancaron parte del cuero cabelludo. Ocurrió pasadas las 17 de este viernes en el límite de los barrios Moure e Isidro Quiroga. Allí una mujer pasaba caminando con su hija de 3 años cuando la jauría se abalanzó sobre la menor, arrancándole parte del cuero cabelludo y mordiéndola en la nuca.
La niña debió ser trasladada de urgencia a una clínica, donde recibió ocho puntos de sutura debido a las mordidas de los perros. Así lo detalló Héctor, el tío de la nena que describió que los perros que la atacaron “son callejeros y bajan del Moure a buscar comida”. Se trataría de al menos cinco animales.
“Supuestamente los concejales iban a hacer algo con el tema de los perros y no hicieron nada”, aseguró acongojado el hombre, quien mostró su preocupación por el estado de salud de su sobrina.
Por fortuna, “la nena está bien; todavía sigue en la clínica”, dijo el hombre ayer a la tarde. Solo aguardaba terminar de realizar las curaciones y analizar el tratamiento a seguir.
“No podemos hacer nada porque si uno le pega a un perro está mal; es maltrato animal. ¿Pero cuando el perro ataca como pasó ahora con mi sobrina? Estamos mal”, se preguntó el tío de la víctima.
Fuente: El Comodorense