Néstor Pitana arbitrará la final del Mundial de Rusia

El argentino dirigirá Francia-Croacia en el decisivo partido que consagrará al campeón en esta impensada definición de Rusia 2018.

Es oficial. Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial de fútbol Rusia 2018 entre Francia y Croacia, que se disputará el domingo desde las 12 -hora de Argentina-. Estará acompañado por los líneas Maidana y Belatti. Así lo confirmó la FIFA en un comunicado oficial. De esta manera, el árbitro argentino igualará lo que hizo Horacio Elizondo en Alemania 2006: dirigir el primero y el último partido de una Copa del Mundo.

En su cuenta de Twitter, el árbitro mostró su felicidad por la designación: “He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mí!”.

Este será el quinto partido de Pitana en esta Copa del Mundo, tras impartir justicia en Rusia-Arabia Saudita (Grupo A, partido inaugural), México-Suecia (Grupo F), Croacia-Dinamarca (octavos de final) y Uruguay-Francia (cuartos de final). En total, sumando los cuatro partidos que dirigió en Brasil 2014, sumará su noveno mundialista, alcanzando el récord para un árbitro argentino.

En sus cuatro presentaciones previas, en las que tuvo buenas actuaciones, más allá de algunas dudas en la utilización del VAR en el partido entre Suecia y México (revisó una jugada en la que había habido mano de Javier Hernández en el área del equipo azteca, pero no sancionó penal), el argentino mostró 12 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Este es el segundo Mundial que en que dirige Pitana, quien en Brasil 2014 había tenido a su cargo cuatro encuentros. El misionero es el segundo argentino que intervino en dos Copas del Mundo: Angel Coerezza lo hizo en México 1970 y en Argentina 1978.

El del domingo será entonces el noveno partido de Pitana en mundiales, lo que lo ubicará como el segundo árbitro con más partidos en Copas del Mundo, solo superado por el uzbeco Ravshan Irmatov, que acumula 11.

Pitana se convertirá además en el segundo juez que tendrá a su cargo el duelo inaugural y la final en la misma Copa del Mundo. El otro que se dio este lujo fue un compatriota, Horacio Elizondo, quien lo hizo en Alemania 2006: dirigió la victoria 4 a 2 de Alemania sobre Ecuador, que abrió el torneo en el Allianz Arena de Múnich, y el encuentro definitorio que Italia le ganó por penales a Francia en el Estadio Olímpico de Berlín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico