Neuquén avanza en el desarrollo turístico de Vaca Muerta

Turismo aventura, reservorios de fósiles de dinosaurios, museos y avistaje de aves, formarán parte del circuito turístico proyectado para la formación geológica Vaca Muerta, donde trabajan técnicos neuquinos para identificar los atractivos y servicios que serán promocionados.

Así lo indicó el Ministerio de Turismo de Neuquén, que llevó adelante durante la última semana un "Taller de Sensibilización Turística y Planificación de Circuitos Turísticos" en el que trabajaron conjuntamente técnicos en la materia con personal de los municipios involucrados en el área de Vaca Muerta: Añelo, Aguada San Roque, Los Chihuidos y Sauzal Bonito.

El objetivo del taller fue sensibilizar y dar a conocer a representantes de turismo, agencias, empresas y autoridades locales, los lineamientos básicos para la formulación del circuito mediante disertaciones que estuvieron a cargo del director general de Desarrollo Turístico, Matías Castro, y las referentes técnicas del Corredor del Valle, María Estefanía Romero y Mariana Rodríguez.

Según la cartera de Turismo, el mapa de planificación incluye al parque de Petrosaurios, al dique Los Barreales, y a las áreas conocidas como Los Pilares, Las Cárceles (formación de cañadones con acantilados), al volcán Auca Mahuida, avistaje de aves (cóndores) y los sitios que contienen grandes reservorios paleontológicos.

Entre las actividades y atractivos de la zona, también se destacan fiestas populares y otros eventos culturales que se realizan en la región, mientras que la principal disciplina deportiva es el parapentismo en el cerro Mesa.

Durante el encuentro, se pudo relevar información de base de gran utilidad para el diseño de próximos circuitos turísticos y para el avance de las actividades de construcción del Circuito Turístico Vaca Muerta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico