Neuquén marchó a once años del homicidio de Carlos Fuentealba

Una multitud marchó por el centro de Neuquén este miércoles recordando al docente Carlos Fuentealba, a once años de su asesinato. Reclamaron que la Corte Suprema que reabra la segunda causa, en la que se investigaban las responsabilidades políticas en el operativo policial de 2007 en el cual fue ultimado.

Con Sandra Rodríguez, la viuda de Fuentealba, a la cabeza, la columna marchó desde el monumento a San Martín, pasó por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y concluyó en la Gobernación de dicha provincia.

Muchos llevaban mariposas blancas como representación de Carlos, y prendedores con su foto se repetían en casi todos los guardapolvos.

Frente a Casa de Gobierno, los manifestantes esperaron la llegada de quienes habían salido desde la localidad de Arroyito, donde Fuentealba cayó herido de muerte por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por el ex policía Darío Poblete, quien cumple prisión perpetua por el crimen.

Sandra Rodríguez les agradeció a todos por salir incansablemente estos 11 años para reclamar justicia por el asesinato de su esposo y aseguró que “hay que ponerles límites” a los gobiernos para que no avancen sobre los trabajadores.

“Y eso es la causa Fuentealba II. Esto no terminó, (Jorge) Sobisch, (Omar) Gutiérrez, MPN. Estamos en la Corte Suprema de la Nación y esperamos que no caiga”, gritó Rodríguez, reclamando que el máximo tribunal reabra la segunda causa en la que se investigaban las responsabilidades políticas del operativo policial de 2007 en el cual fue asesinado Fuentealba y que tenía imputados 15 funcionarios y policías.

Por último, dijo: “nos encontramos en la contradicción de que por todo lo que peleó Carlos hoy tenemos que volver a pelear. Ya no tenemos un Sobisch provincial, ahora tenemos un Sobisch nacional”.

Entre los docentes que participaron de la movilización hubo representantes de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Formosa, entre otras provincias.

“Carlos Fuentealba se convirtió en la lucha de los docentes y de todo el pueblo de Neuquén. Hoy el corazón de la escuela pública late junto a Fuentealba”, dijo Rubén Capitanio, cura de la parroquia San Sebastián de Plottier, publicó La Mañana Neuquén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico