Neuquén: por primera vez una pareja homosexual pudo adoptar

Leonel Cortes y Luis Hamada es el primer matrimonio igualitario en conseguir la guarda de un nene de ocho años en la provincia de Neuquén.

A pesar de los prejuicios y las voces en contra que parejas del mismo sexo deben afrontar cuando luchan por cumplir el sueño de formar una familia e incluso legalizar su unión, son cada vez más quienes lo consiguen.

En la provincia de Neuquén se registraron 211 familias con aspiraciones de adopción, de las cuales el 10 por ciento corresponde a parejas o matrimonios de igual sexo. Cabe recordar que la sanción de la Ley 26.618, conocida como Ley de Matrimonio Igualitario en julio de 2010, fue un paso importantísimo para el reconocimiento de los derechos de la comunidad homosexual y marcó el inicio de la lucha de tantas parejas por tener un hijo.

Leonel y Luis, es la primera pareja homosexual de la provincia de Neuquén en adoptar a un niño.

Nosotros lo único que buscamos es que el nene sea feliz

En diálogo con Radio Del Mar, Leonel recordó: "Luis y yo estábamos anotados en el Registro Único de Adopción hace aproximadamente tres años y medios. En febrero de este año nos convocaron para ofrecernos la posibilidad de establecer vínculos con un nene de ocho años".

Asimismo indicó que: "nos contaron todas las particularidades que el nene tenía y nos dieron un lapso de 48 horas para decidir por sí o por no y nosotros obviamente inmediatamente dijimos que si". En este sentido aclaró que es docente y que "el niño tiene particularidades con el aprendizaje por lo que cuento con las herramientas para ayudarlo".

Por otra parte, como dato a resaltar explicó que al momento de adoptar consiguió a través del gremio una licencia de 90 días por paternidad. "Eso es todo un logro, un precedente", dijo.

"En abril la jueza interviniente en la causa nos dijo que nosotros habíamos sido seleccionados para iniciar el proceso de vinculación con el niño. La conexión fue excelente desde un principio con los tres, el nene se adaptó re bien a nosotros y a la que ahora es su casa ", recordó emocionado.

"Nosotros lo único que buscamos es que el nene sea feliz", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico