Newbery goleó a Huracán y lo dejó afuera del Regional

Con goles de Emanuel Lucero, Oscar Marchant, Franco Domínguez e Iván Paredes, el "Lobo" se impuso 4-0 y se quedó con una nueva edición del clásico comodorense. Con este resultado, el elenco de barrio Industrial quedó eliminado.

En un sábado soleado en Comodoro Rivadavia, la alegría fue toda "aeronauta". Por la cuarta fecha de la Zona 3 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur, el conjunto de Jorge Newbery fue dueño de una nueva edición del clásico comodorense y el festejo fue por partida doble. Le ganó al rival de toda la vida 4-0 y lo dejó afuera de la conversación con dos fechas por jugar.

El único gol de la primera mitad llegó sobre el final luego de una polémica. Vega ingresó al área "aeronauta" y cayó aunque el árbitro de Viedma no cobró la pena máxima, y el "Lobo" no perdonó. Un pelotazo del fondo recibió el "flaco" Domínguez en la mitad de la cancha que dominó y habilitó a Lucero que tuvo tiempo de dominar con el pecho, y mirar la salida desesperada del juvenil Cuneo para definir suave por abajo.

Con el 1-0 a su favor, el "Lobo" comenzó mejor el complemento ante un Huracán que no encontró variantes ni en el banco de suplentes. A los 7m, se cumplió la ley del ex, cuando Oscar Marchant puso el 2-0 con un disparo de media distancia que superó la volada de Cuneo.

El DT del "Globo" mandó a la cancha a Zúniga y Cabello, pero el "Lobo" cortó los circuitos de juego. Los minutos se fueron consumiendo sin muchas jugadas de riesgo en los arcos. Los nervios fueron comiéndose al "Globo", y en Newbery la premisa fue mantener la pelota lejos de Kevin Flores hasta que sobre los 34m Franco Domínguez le robó la pelota a Barrera y corrió. Se la cedió a Lucero, quien se le devolvió y con la zurda definió cruzado para sentenciar la historia en el Estadio Municipal mientras algunos plateístas del "Globo" se empezaron a ir con la cabeza gacha. La frutilla del postre la puso el ingresado Iván Paredes y sentenció el 4-0.

Con el pitazo final, la alegría fue "azul y blanca". El abrazo en el círculo central de todos los jugadores de cara a su hinchada.

image.png

Síntesis

Jorge Newbery 4 / Huracán 0

Jorge Newbery: Kevin Flores; Ariel Rubio, Gastón Barrientos, Walter Perea y Bruno Elorrieta; Claudio Ojeda, Gabriel Toledo y Oscar Marchant; Lucas Reynoso, Franco Domínguez y Emanuel Lucero. DT: Sergio Busciglio.

Huracán: Axel Cuneo; José Chacón, Maximiliano Biasussi, Facundo Araya y Leonardo San Martín; Jorge Barrera, Tiago Barría y Ariel Castellano; Jeremías Asencio; Brian Vega y Sebastián Tureo. DT: César Villarroel.

Gol PT: 45' Emanuel Lucero (JN).

Goles ST: 7' Oscar Marchant (JN), 34' Franco Domínguez (JN), 45' Iván Paredes (JN).

Cambios ST: 13' Fabián Zúñiga x Tureo (H) y Víctor Cabello x Vega (H), 25' Cristian Reyes x Barría (H), 26' Lucas Allosa x Reynoso (JN), 37' Francisco Cavallo x Marchant (JN) e Iván Paredes x Toledo (JN), 39' Juan Cárdenas x Asencio (H), 44' Rodrigo Cárcamo x Perea y Gonzalo Tarifa x Lucero (JN).

Amonestados: Tureo (H). Reynoso, Marchant, Lucero, Barrientos (JN).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Agustín Linares (Viedma).

Cancha: Estadio Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico