Nicolás Moscardini conquistó un triunfo demoledor en Río Cuarto

Con Renault Fluence se quedó con una clara victoria este domingo durante la novena fecha de la temporada. El podio lo completaron Juan José Gárriz (Citroën) y Rodrigo Lugón (Fluence).

Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se impusieron de punta a punta en la carrera del TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la novena fecha de la temporada. Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) y Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) completaron el podio.

Ante una jornada soleada y una temperatura primaveral, Moscardini largó desde la posición de privilegio y tomó la vanguardia antes del frenaje de la primera curva. Gárriz y Lugón se pusieron por detrás del auto del platense, mientras que Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) se acomodaba cuenta y Gregorio Conta (Escudería Fela) protagonizaba una refriega con José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) que hacía que pise la tierra.

Más atrás, Ignacio Julián (Toyota Young) quería atacar a Gandulia, pero no podía darle caza y Sapag se mantenía a la expectativa para aprovechar la situación y avanzar. Por su parte, Sebastián Peluso (Toyota Young) se tocaba con Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y este último se despistaba y debía abandonar.

Producto de esta situación, la carrera se neutralizó cuando se cumplía la segunda vuelta. Cuando se relanzó la prueba, Moscardini mantuvo la punta sin inconvenientes, secundado por Gárriz y Lugón.

Avanzaba la carrera, los Comisarios Deportivos le comunicaron un recargo de 10 segundos a Sapag por pisa la línea divisoria de la pista cuando se puso en marcha la final. A pesar de la sanción, el piloto nacido en Tigre recibía un toque de Conta y debía ingresar a boxes. En tanto, el salteño era penalizado con 15 segundos por el roce que tuvo con el piloto de Citroën en la partida.

El grupo de vanguardia se separaba del pelotón y el líder edificaba una importante diferencia sobre sus perseguidores. Atrás, la lucha pasaba por el cuarto puesto, donde Martín Chialvo (Escudería Fela) lo buscaba incesantemente a Julián.

Lucas Vicino (Escudería Fela), Gandulia y Tomás Cingolani (Fineschi Racing) protagonizaban una dura pelea por la sexta ubicación. Con Cingolani sin posibilidad de maniobra, Vicino asediaba al capitalino y tras varias vueltas de trabajo, lograba superarlo.

Después de 31 giros de carrera, Moscardini recibió la bandera a cuadros con seis segundos de ventaja sobre sus rivales y cosechó su cuarta victoria de la temporada y la segunda en el “Imperio del Sur” cordobés. Gárriz arribó segundo y Lugón ocupó el último lugar del podio.

Más atrás culminaron Julián, Chialvo, Vicino, Gandulia, Peluso, Cingolani, Cingolani y Eugenio Provens (JM Motorsport).

Tras la novena fecha del certamen, Moscardini se mantiene como líder con 218 puntos, secundado por Lugón con 191 y por Gárriz con 187.

La décima fecha de la temporada del TC2000 será el 13 de octubre en el autódromo de Oberá, Misiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico