Nicolás Segura: "tenemos mucho cuidado para evitar lesiones"

Uno de los integrantes de la dupla técnica que conduce a la Comisión de Actividades Infantiles, contó cómo atraviesan la primera semana de entrenamiento de cara al reinicio del Torneo Regional Amateur 2020.

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia inició las prácticas presenciales bajo los estrictos protocolos sanitarios que mantienen el distanciamiento social.

El conjunto dirigido por Nicolás Segura y Andrés “Cuqui” Silvera entrena en grupos reducidos en el gimnasio de la institución y en el complejo deportivo La Mata.

Nicolás Segura dialogó con la prensa oficial de la CAI y detalló cómo fueron los primeros días de entrenamientos. “Que nos habiliten la posibilidad de volver a entrenar, después de estar tanto tiempo parado, te da un buen ánimo y otra predisposición. Estamos teniendo mucho cuidado para evitar lesiones, ya que una baja puede ser determinante por el poco tiempo que tenemos”, expresó uno de los entrenadores.

“En esta primera etapa solo hacemos trabajos de acondicionamiento físico porque queremos que el cuerpo se vuelva a acostumbrar. Después, de manera progresiva, vamos a agregarle intensidad. Por suerte los jugadores de Rada Tilly (Tobías Davis y Alejo Bravo) y Gastón Monserrat se acoplaron bien con sus compañeros”, agregó Segura.

Lautaro Ibarra fue la última incorporación de la Comisión de Actividades Infantiles. Ibarra nació en La Pampa y tiene 21 años. Es volante ofensivo y proviene de Ferro Carril Oeste de General Pico, equipo que compite en el Torneo Federal A.

Nicolás Segura.JPG

Con respecto a las variantes y el armado del plantel, Segura declaró: “Con Andrés (Silvera) vamos a armar el equipo cuando tengamos a todos los jugadores disponibles. Si bien tenemos claro que no hay mucho tiempo, sabemos que si aceleramos un proceso podemos generar un problema físico en algunos de los jugadores”.

Por último, la dupla técnica planea reforzar la defensa para afrontar la segunda fase del Torneo Regional Amateur 2020, certamen que comenzará el 29 de noviembre. “Estamos viendo la posibilidad de incorporar a un defensor, pero somos conscientes que, además de que es un torneo con poco tiempo de preparación, el virus sigue dando vueltas. Como a todos los equipos, corremos el riesgo del contagio. Nosotros tenemos a los chicos en la pensión y obviamente no queremos que pase nada, sin embargo, sabemos que el virus también va a jugar este campeonato”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico