No cede el temporal y suspendieron las clases

Sin embargo, por ahora no hay cortes de energía y no está restringida la circulación por la Ruta 3 entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

En toda la zona norte de Santa Cruz rige el alerta amarilla por la continuidad del temporal de viento que se desató el domingo, amainó el lunes y se reactivó este martes con ráfagas que superan los 90 km/en Caleta Olivia pero eran más intensas en otras localidades, sobre todo en Las Heras, donde a mediodía llegaban a los 130.

Caminar por las calles del Gorosito volvió a tornarse dificultoso aunque esta vez no hay tierra en suspensión dado que entre las últimas horas de anoche y esta madrugada se registraron algunas precipitaciones pluviales leves.

Por ahora no hay cortes de energía y no está restringida la circulación por la Ruta 3 entre Caleta y Comodoro, pero las autoridades de Seguridad Vial de la provincia estaban evaluando la evolución del temporal.

A todo esto, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil continuaba acudieron a diferentes barrios para atender emergencias, una de ellas en el 2 de Abril donde hubo que cortar una rama de grandes dimensiones de un eucalipto que estaba quebrada y a punto de caerse en una plazoleta con juegos infantiles.

Otro llamado al teléfono de urgencias 105 provino del barrio Perito Moreno a consecuencia del desprendimiento de chapas del techo de una vivienda.

En tanto, la Dirección Regional de Educación Zona Norte informó que en virtud de la evolución del temporal de viento y el alerta meteorológico, se dispuso suspender las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Las Heras, Koluel Kayke, Pico Truncado, Cañadón Seco y Caleta Olivia, en los turnos tarde y vespertino, por lo cual las mismas se dictarán de manera virtual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico