"Nos emociona poder recibir en la ciudad a la Fragata ARA Libertad"

El intendente Juan Pablo Luque, junto con el presidente del Ente Comodoro Turismo y secretario de Economía, Germán Issa Pfister, le dieron la bienvenida a la flamante embarcación, ícono de la marina argentina, que pasó por la costa de Comodoro.

El buque escuela, que tiene como misión principal completar la formación profesional de guardiamarinas y que representa un valor histórico cultural de relevancia para el país, retomó su destino esta tarde luego de pasar por la localidad vecina de Rada Tilly a fin de arribar en los puertos de Punta Arenas, Valparaíso, El Callao y Montevideo, para luego volver a Mar del Plata.

En este sentido, Luque expresó que “nos representa muchísimo este evento, tanto para nosotros como para nuestra historia. Es hermoso recibir a La Fragata Libertad con todo el historial que tiene a lo largo de su rica trayectoria recorriendo los mares del mundo”.

“Queremos agradecer al Presidente de la Nación, al ministro de Defensa, al jefe de la Armada y al capitán Osvaldo Chiñi, quien estuvo con nosotros y trajo la embarcación con toda su tripulación al Golfo San Jorge, recibiéndolo en la ciudad, donde mucha gente lo puede disfrutar desde los paseos costeros”, manifestó.

El intendente entregó el libro de los 120 años de Comodoro Rivadavia, además de algunos productos regionales producidos en la ciudad para la tripulación. Por su parte, el capitán entregó un cuadro para la ciudad, una gorra, medallas y un plato de recuerdo de la Fragata Libertad.

El capitán Chiñi expuso que “siempre es un gusto poder visitar nuestro litoral marítimo y en particular Comodoro Rivadavia, que siempre nos recibe muy bien a los buques de la Armada”.

Respecto del viaje, explicó que “el mismo es muy particular por el contexto de pandemia, más corto de lo habitual, donde visitaremos los puertos de Punta Arenas y Valparaíso, en Chile; El Callao en Perú, donde se festeja el Bicentenario de la Armada; y finalizamos en Montevideo, para entrar en Mar del Plata el 19 de noviembre”.

Para finalizar, el capitán de Navío se refirió al nombre y mensaje de la fragata y dijo que “es de libertad y paz. El mascarón de proa representa a la libertad, tiene el gorro frigio que es el símbolo de la libertad y este es el recado que siempre dio la República Argentina”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico